Miércoles, 26 de septiembre de 2007 | Hoy
En la Catedral Metropolitana se hizo una misa por la muerte del sindicalista. Estuvieron los máximos referentes del peronismo anti K. También fueron Blumberg y Pando. El cardenal Jorge Bergoglio autorizó el homenaje, pero no ofició la ceremonia.
Si enfrente no hubieran estado los piqueteros de Raúl Castells protestando en Plaza de Mayo, era una escena de película italiana. Los ex presidentes Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá, junto a Amadeo Genta, Dante Camaño, Juan Carlos Blumberg y Cecilia Pando, entre otros concurrentes, bajaron de relucientes autos blindados, rodeados de voceros y guardaespaldas, y subieron con parsimonia la escalinata de la Catedral Metropolitana para participar de la misa por el aniversario número 34 del asesinato del sindicalista José Ignacio Rucci. Los máximos referentes del llamado peronismo antikirchnerista ocuparon la primera fila del ala izquierda.
El cardenal Jorge Bergoglio abrió las puertas de la Catedral pero no ofició la misa. Sin embargo, el oficiante de la ceremonia se refirió al ex líder metalúrgico como un hombre “profundamente humano y por eso profundamente evangélico” que “afirmó que para encarar la reconquista de los valores nacionales es necesario pacificar los espíritus”.
Por su parte, Adolfo Rodríguez Saá manifestó: “Hoy vinimos acá a buscar la reconciliación de los argentinos y estuvo presente el peronismo, y no me sorprendió que no estuvieran funcionarios de gobierno porque ellos son del Frente para la Victoria, no comparten el homenaje, son otra cosa, no es peronismo”. En los bancos pudo verse a Osvaldo Papaleo, Juan Carlos Mussa, Jorge Asís, Juan Carlos Ortiz, Raúl Padró, Horacio Frega, Jorge Raventos, Pascual Albanese y Abel Posse, entre otros.
A la misma hora, la cúpula de la CGT participaba en el Congreso de otro homenaje a Rucci, asesinado el 25 de septiembre de 1973 en el Bajo Flores. El titular de las 62 Organizaciones Gremiales peronistas, Gerónimo Venegas, habló en el acto de lanzamiento de la Fundación Ignacio Rucci, realizado en el Congreso, y exhortó a sus compañeros a prepararse para reorganizar el Partido Justicialista luego de las elecciones. Por su parte, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) pidió al Ministerio de Justicia la reapertura de la investigación del homicidio de Rucci. A la Chacarita acudieron Carlos Gdansky, Juan Belén, Gerardo Charadía y Naldo Bruneli, así como Nélida “Coca” de Rucci y tres de sus seis nietas, Antonela, Agostina y María. También se encontraban en el lugar Domingo Petrecca, Juan José Minichilo y Juan José Alvarez.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.