Miércoles, 26 de septiembre de 2007 | Hoy
EL PAíS › SU GABINETE SUMARIA A EX COLABORADORES DE DE LA RUA
El futuro jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, está pensando en cambiar el canapé de caviar por el sushi. Lo podrá comer junto a Hernán Lombardi –ex secretario de Turismo de Fernando de la Rúa–, quien afirmó ayer que fue sondeado por Macri para ocupar el área en la gestión PRO. “Es una decisión que todavía no he tomado”, se atajó Lombardi, cerca de aceptar. No pudo confirmar, en cambio, si el empresario convocó a otros ex miembros del “grupo Sushi”, ligados a Darío Lopérfido, para integrar las filas del Ministerio de Cultura.
“Nos honra la propuesta que nos ha hecho el ingeniero Macri”, sostuvo Lombardi, quien supo integrar las filas del otro socio de PRO, Ricardo López Murphy. “Tuvimos una charla hace un mes con Macri y nos pidió que le acercáramos una propuesta sobre el desarrollo turístico de la ciudad. La próxima semana seguramente se la entregaremos.” En aquel encuentro estuvieron, además, el futuro jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y Pablo Batalla, vinculado con el ex canciller Adalberto Rodríguez Giavarini. La propuesta de Lombardi se incorporaría en las reuniones de gabinete que Macri intensificará con los ministros ya confirmados. El lunes y martes próximos habría una suerte de retiro espiritual en una estancia de General Rodríguez, un workshop dedicado a los criterios generales de gobierno. Allí también terminarían de delinear las atribuciones de cada área, de acuerdo con el borrador de la nueva ley de ministerios que Rodríguez Larreta le pidió al actual jefe de Gobierno, Jorge Telerman.
Lombardi sostuvo que no le constaba que Macri hubiera tenido otro encuentro con el hijo del ex presidente, Antonito de la Rúa, ni tampoco si pensaba sumar a segundas líneas del “grupo Sushi” que trabajaron en Cultura de la Ciudad bajo el ala de Lopérfido.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.