Martes, 9 de octubre de 2007 | Hoy
El avión que debía trasladarla sufrió un desperfecto. Primero se habló de un sabotaje, aunque luego fue descartado.
El avión que Elisa Carrió alquiló para movilizarse en las últimas semanas de campaña tuvo ayer al mediodía una falla que la obligó a viajar en un vuelo de línea. El desperfecto ocurrió en momentos en que la nave estaba a punto de despegar de Resistencia para levantarla en Corrientes y trasladarla hasta Buenos Aires. En un principio, desde su entorno alimentaron la sospecha sobre un posible sabotaje, aunque después señalaron que se trató de una anomalía menor. El percance no le impidió a la candidata presidencial de la Coalición Cívica cumplir por la tarde con la presentación de su plan de políticas sociales en Avellaneda.
La falla que tuvo el avión que utiliza Carrió fue una pérdida de líquido en el sistema hidráulico, destinado a controlar el tren de aterrizaje. El desperfecto fue descubierto por el propio piloto después de un carreteo en el aeropuerto de Resistencia. No llegó a despegar porque el diputado Fernando Sánchez avisó que Carrió iría en auto desde Corrientes hasta esa terminal aérea y que, por lo tanto, no era necesario que la fuera a buscar.
“El piloto del avión nos aseguró que la falla no es normal y van a verificar si las mangueras fueron cortadas”, explicó en un primer momento el vocero de la candidata de la Coalición Cívica, Matías Méndez. Contó también que “ayer (por el domingo) se había revisado el avión y parecía óptimo para volar”.
Una vez realizada la verificación de la aeronave, el mismo portavoz aclaró lo ocurrido: “Revisaron y se constató que fue un desperfecto menor. De hecho, el avión volvió volando a Buenos Aires”.
Carrió también volvió por aire a Buenos Aires, pero en un vuelo de línea y no en el avión alquilado –un Metro II– que en los últimos días usó para trasladarse también a Entre Ríos y Formosa. El obligado cambio de planes no llegó a complicar su agenda de campaña.
La candidata presidencial de la Coalición Cívica fue a Chaco y Corrientes para respaldar a sus candidatos. Primero estuvo en la Universidad Popular de Resistencia y luego se trasladó hasta la capital correntina. La acompañaron Elpidio Monzón, Mario Ingol y Félix Solis, quienes irán en busca de bancas en la Cámara de Diputados.
“Estamos muy cerquita, a uno o dos puntos del ballottage”, aseguró Carrió y pidió en Chaco que “no suceda como el 16 de septiembre (en las elecciones provinciales) cuando sacaron las boletas del ARI de las urnas”. También dijo que “estamos haciendo una elección espectacular sobre la base de una propuesta concreta y firme de un país posible sobre la base de una mejor distribución de los ingresos, de la productividad y del sentido de una justicia digna para todos”.
“Vamos a construir una fábrica de dignidad, justicia y trabajo para los pobres para construir ciudadanía en el país”, manifestó por la tarde en Avellaneda, durante la presentación de su plan de políticas sociales. Allí, Carrió aseveró que “la desigualdad no es un problema de dinero, sino de voluntad política”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.