Jueves, 18 de octubre de 2007 | Hoy
EL PAíS › LA INVESTIGACION SOBRE EL POSIBLE CUERPO DE LOPEZ
El testigo de identidad reservada que movilizó una nueva búsqueda del testigo Jorge Julio López amplió ayer sus dichos con más detalles sobre los dos hombres a los que hace un año vio arrojar un cuerpo en un relleno sanitario de las afueras de Bahía Blanca. En tanto, los peritos de la Policía Bonaerense tomarán hoy una prueba “testigo” del terreno para determinar el tiempo necesario y los medios a utilizar para remover la totalidad del basural, que se realizará con máquinas retroexcavadoras.
El hombre, que tiene custodia, identificó a las personas que vio por sus apodos y afirmó que estaban a bordo de una camioneta. Fue preciso al describir que a la 1.30 de la madrugada del 30 de septiembre de 2006, después de haber colocado un sistema de luz artificial, observó que “ingresó una camioneta Ford 100 de color roja o bordó”. En su nueva declaración, el testigo dijo que se encontraban dos hombres en el vehículo y vio claramente cómo bajaron del interior de la caja de la camioneta un bulto hecho con una bolsa del tipo consorcio. Y agregó que era un bulto pesado, similar al del cuerpo de una persona, que estaba a unos 80 metros pero pudo ver por la luz artificial que había.
En tanto, el fiscal de Bahía Blanca, Eduardo Zaratiegui, a cargo de la denuncia sobre el presunto hallazgo del cuerpo del albañil desaparecido hace más de un año, se reunió ayer con peritos científicos, bomberos, de Defensa Civil, y empleados de la empresa Cliba para diagramar el operativo de búsqueda. Una fuente de la investigación aseguró que “en estos casos no hay que apresurarse, ya que al ser una zona en que hay gran cantidad de basura y residuos acumulados, la tarea tiene que ser minuciosa para no perder ninguna evidencia vinculada con la investigación”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.