Sábado, 17 de noviembre de 2007 | Hoy
EL PAíS › RODRIGO HERRERA BRAVO DIRIGIRA LA AGENCIA DE TURISMO PORTEÑA
El legislador porteño que subsidió con 45 mil pesos a una fundación donde trabajaban sus allegados será el encargado de Turismo.
Mauricio Macri tiene habilidad en eso de elegir a su gabinete. La Agencia de Turismo será para el diputado electo Rodrigo Herrera Bravo. Al paladar del jefe de Gobierno, su futuro funcionario cuenta con los pliegos necesarios para ocupar ese puesto –creó la carrera de Turismo en la Universidad de Lanús–, aunque también tiene otros antecedentes: como legislador porteño, concedió 300 mil pesos en subsidios a ONG, entre los cuales 45 mil fueron a parar a la Fundación E-Ciudad, cuyo presidente era nada menos que Carlos Walter, el futuro titular de la Agencia de Rentas. El resto del consejo directivo lo integraban ex candidatos macristas, asesores de la Fundación Creer y Crecer y allegados al legislador, que ahora manejará los fondos del turismo.
Para qué negarlo, el gabinete de Macri viene llamando la atención día tras día, pero no por los motivos que el jefe de Gobierno electo preferiría. La designación de su ministro de Cultura fue una comedia de enredos: primero probó con el galerista Ignacio Liprandi, quien fue vetado por la Iglesia y finalmente se fue del PRO pegando un portazo.
Para reemplazarlo, el ingeniero eligió a un editor, filósofo tomista y titiritero, Luis Hernán Rodríguez Felder, quien resultó una persona con poco conocimiento de la gestión, pero con mucho deseo de dar entrevistas a los diarios, pronunciarse contra las vanguardias artísticas, disparar acotaciones al estilo Forest Gump como “la vida es como una pelota de rugby, uno nunca sabe para dónde va a picar”. Luego de ponerle los pelos de punta al ambiente cultural, al titiritero le cortaron los hilos y Macri se inclinó por el ex sushi Hernán Lombardi, quien no ocupará Turismo, pero tendrá bajo su órbita la agencia, tal como informó este diario.
El tino de Macri no mejoró con la designación de los titulares de las agencias. Para conducir la de Control Comunal, eligió al ex juez Federico Young, quien participó de más de una charla con la activista procastrense Cecilia Pando, que suele defender a los represores. Young no tuvo problema en aludir al presidente Néstor Kirchner como “un terrorista”.
Hombre de confianza de Horacio Rodríguez Larreta, Herrera Bravo se sumó ayer al frente de la Agencia de Turismo. Como informó Página/12 en diciembre de 2004, el legislador otorgó un subsidio de 45 mil presos a la fundación E-Ciudad, de la que era presidente Carlos Walter, quien entonces era encargado del área económica de Creer y Crecer y hoy es el elegido para la Agencia de Rentas. Su vicepresidente era Julián Kopecek, quien era asesor de Herrera Bravo, según figuraba en su propia página web. El tesorero, Germán Maldonado, integraba la junta electoral de Compromiso para el Cambio y la secretaria, María Marta Maenza, era la coordinadora de la fundación macrista para ONG. La directora ejecutiva, Thelma Vivoni, estaba vinculada a Herrera Bravo mediante un contrato T1/3. “Yo presenté el pedido, el subsidio lo otorgó la Legislatura”, se defendió en su momento Herrera Bravo, quien fue sobreseído en la causa judicial.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.