Jueves, 27 de junio de 2002 | Hoy
EXPERTOS DEL GOBIERNO RECONOCEN QUE EL OPERATIVO FUE UN CAOS
› Por Raúl Kollmann
Descartando la versión oficial de que los tiros fueron de los mismos piqueteros, los expertos de seguridad reconocen que “seguramente” fue la policía la que abrió fuego.
› Por Washington Uranga
La mesa coordinadora del Diálogo Argentino, de la que participan la Iglesia y el Gobierno, repudió “los hechos de violencia”. Los obispos debatieron durante toda la jornada pero no acordaron ayer una declaración conjunta.
ANTE LA REPRESION LOS LEGISLADORES OFICIALISTAS SE FUERON A OLIVOS
“Duhalde no va a reprimir”, pronosticaban los oficialistas minutos antes de que se informara sobre los dos muertos en Avellaneda.
Ante el hecho consumado, abandonaron sus bancas.
Repudio opositor.
CUANDO LA POLICIA PENSO QUE VOLVIO LA DICTADURA
› Por Victoria Ginzberg
Con la excusa de buscar piqueteros que huían, grupos de policías convertidos en tropa de asalto invadieron un local del Partido Comunista, legalmente reconocido. “Ojo, que están las cámaras”, alcanzó a advertir uno de los policías. Pero ya era tarde.
La foto de esta página es un documento.
› Por Martín Piqué
En el hospital de Avellaneda recibieron a los dos muertos y a decenas de heridos por la represión a la protesta piquetera. Las balas de plomo fueron la causa de los homicidios.
LOS DESOCUPADOS TIENEN RECLAMOS COMUNES PERO AGRUPAMIENTOS DISTINTOS
TRAS OCHO HORAS DE MUTISMO, EL GOBIERNO CULPO A LOS PIQUETEROS
› Por Diego Schurman
En una extensa reunión de gabinete, Duhalde decidió abonar la teoría de la Policía Bonaerense: que los muertos fueron producto de una interna entre piqueteros.
Alvarez y Genoud fueron los elegidos para dar la conferencia de prensa. La avanzada contra el secretario de Seguridad Interior.
LOS ASESINATOS SE COMETIERON LEJOS DEL PUENTE DONDE COMENZO LA PROTESTA
› Por Laura Vales
Las fuerzas de seguridad tomaron una parte de Avellaneda para cazar a los piqueteros que antes habían sido dispersados en el puente Pueyrredón, acceso clave a la Capital Federal. Y la cacería fue sangrienta: dos muertos, 90 heridos, varios de ellos con balas de plomo, más de 150 detenidos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.