EL PAíS
En el discurso
En su discurso, Néstor Kirchner aseguró que la primera medida de Gobierno será un decreto para convocar a una consulta popular. “En menos de 15 días, la población va a estar decidiendo quién se queda y quién se va. Porque es muy sencillo tirar consignas, pero es más difícil construir un poder con ideas, claras y concretas”, señaló el Gobernador, que a lo largo de 40 minutos expuso otras ideas:
- “Vamos a volver a refundar la Nación y a devolverle la gobernabilidad perdida a este país. Vamos a construir un espacio popular, nacional, progresista y racional, que pueda gobernar la Argentina de manera coherente, con decisión y con propuestas”.
- “No estamos buscando gestores y lobbystas con poderosos vasos comunicantes con el poder económico más concentrado sino cuadros de conducción política”.
- “Hay que recuperar los instrumentos de decisión del Estado, las herramientas macroeconómicas clave para conducir la Argentina. No es cuestión de nacionalizar todo, como dicen algunos sino de recuperar el control estratégico”.
- “Hay que reconstruir el PAMI y transparentarlo de una buena vez. Y los que dicen que eso no es posible mienten, porque sacar a los amigos y a los ñoquis es muy fácil. El PAMI se limpia en seis horas, con un buen decreto. Lo que se necesita es voluntad”.