EL PAíS

La candidatura de la “amiga”

–¿Qué hay de cierto en la versión acerca de que Nacha Guevara ocupará un lugar en la lista?

–Yo tengo muchos amigos por mi vida deportiva, social, y cada uno me ayuda desde su lugar. Nacha es muy amiga mía y de Karina. Es una mujer de unos valores, de un coraje, es una mujer que es símbolo de lucha, con su sufrimiento, que estuvo exiliada, con su talento, con su defensa de los derechos de la mujer. Ella tenía un sueño que era reeditar la obra musical de Eva. Terminó, ahora se va a tomar unos días de descanso. Me acuerdo de cuando estábamos trabajando con Vilas en el verano y me preguntaban si Vilas iba a ser candidato. La verdad es que hay distintas maneras. Ella está comprometida, reconociendo el rumbo del país.

–¿Pero a usted le gustaría que fuera candidata?

–Son decisiones muy personales. A mí me gusta ella, como otras personalidades que son fruto del esfuerzo, porque no son fruto de un golpe de suerte, son fruto de su talento. Cuando Vilas organiza las clínicas de tenis, digo que son clínicas de vida, porque él transmite los valores del deporte: la perseverancia, el sacrificio, que el esfuerzo vale la pena. Cuando vieron que él lo hacía cada vez más intenso, enseguida empezaron a especular con una candidatura. El dice que puede ayudar desde ese lugar. Bueno, cada uno ve. Antes que profesionales son ciudadanos que están preocupados y Nacha muchas veces me lo expresa. Me dice que es muy importante el esfuerzo que estamos haciendo, tiene simpatía con la Presidenta, con Néstor, conmigo. Se verá.

–Lo que pasa es que cuando se repasa el nombre de los hombres aparecen figuras rutilantes, pero por ahí no hay tantas opciones de mujeres.

–El peronismo tiene mujeres muy buenas. Se verá. Lo importante es que quede muy claro el impacto que va a tener en un sentido u otro esta elección, que la gente lo reflexione muy en profundidad y que podamos tener un respaldo en las urnas. Parece que las elecciones legislativas no tienen el mismo espíritu que las de Ejecutivo. Espero que en esta elección legislativa se tome en cuenta también que tiene un impacto decisivo en las gestiones y en el Ejecutivo y, por consecuencia, en la vida cotidiana de la gente. Tenemos la responsabilidad de explicarlo así, basado en lo que viene pasando en este último año y medio de gestión, si tuvimos las leyes, si no las hubiéramos tenido. Acá la gente ve una coherencia, ve constancia, ve perseverancia, ve responsabilidad. Yo pude haber tenido mis diferencias con Néstor, pero a la hora de la verdad hay que poner el hombro. La gente ha visto saltar de un lado, saltar del otro, pim pam, ahora se juntan. Ya lo hemos visto.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.