EL PAíS › LA ACTRIZ ANDREA DEL BOCA ADMITIó QUE FUE INVITADA A POSTULARSE EN CAPITAL

En busca de una Estrellita para la lista K

Nadie puede discutirle popularidad. A la mañana, en medio de una entrevista radial, hizo una declaración de amor público al proyecto K. “Soy de Boca y peronista”, dijo Andrea del Boca. “Como dirían, de vientre peronista, mis abuelos eran peronistas, trabajaron para la Fundación y yo estoy involucrada, me siento representada por este proyecto, donde todos tenemos que tener las mismas oportunidades.” Del Boca aseguró que recibió una oferta del Frente para la Victoria porteño para presentarse como candidata en las elecciones de junio. Entre las desalineadas tropas del kirchnerismo porteño anoche nadie oficializaba la invitación.

La actriz, que protagonizó novelas como Estrellita mía o Celeste, habló largamente por radio; lanzó lo que por estas horas en el mundo de la política es una suerte de bomba de impacto, y después se calló.

“Creo que este tipo de propuestas, no solamente aquí en Argentina sino en otras partes del mundo, se da cuando se tienen 40 años de trayectoria y credibilidad, creo que un poco lo que reclama el pueblo es esto, es decir, qué historia tenés”, sostuvo la actriz, luego de admitir que fue invitada a candidatearse y que la oferta se la hizo el Frente para la Victoria.

“Mi compromiso viene de hace mucho tiempo –agregó–, cuando en un momento en particular, muy doloroso para mí, me encontré con la Presidenta, en ese momento siendo senadora, y la verdad me sentí reflejada como mujer.”

A la tarde, Andrea del Boca no desconectó el teléfono, pero ni ella ni su madre, Ana María, que suele actuar de consejera de prensa, volvieron a atender el celular. El ultrakirchnerismo dejó en claro que si había habido alguna propuesta “era de la Capital”. Una de las voces K, afincada en Florencio Varela, admitió sin embargo que le había encantado eso de “Boca” y “peronista”. En Capital, encontrar a un posible candidato del Frente para la Victoria no fue la tarea más sencilla.

Técnicamente, el FpV porteño incluye al espacio del PJ Capital, controlado a esta altura por el jefe del sindicato de los encargados de edificios, Víctor Santa María. Anoche, Santa María decidía con un consultor de primera línea y el propio Néstor Kirchner quién iba a ser su candidato (ver aparte). En el armado del candidato Carlos Heller, el nombre de Andrea del Boca nadie lo propuso. Este diario trató de consultar a Santa María si él la había invitado, pero no pudo comunicarse.

Una versión, en tanto, le atribuyó el ofrecimiento a un integrante del gabinete: es un lanzador de anzuelos, dijo uno de los consultados. Pero no descartó que la oferta fuera cierta.

Del Boca todavía no respondió. Dijo que iba a pensarlo: “Entonces, este modelo de país, de crecimiento, es el país que yo quiero para mi hija, y para todos, estoy totalmente comprometida con este modelo. Creo que estamos en un momento muy particular, donde no importa si uno es candidato o no es candidato, somos todos argentinos, y lo que tenemos que pensar es qué Argentina queremos de acá hacia adelante”.

Compartir: 

Twitter

“Estoy con este modelo.”
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.