Viernes, 22 de julio de 2011 | Hoy
- “Al comienzo de esta campaña las encuestas decían que perdíamos la elección. Fue necesario hacer muchas cosas ingeniosas. Averiguamos las costumbres de nuestro adversario.”
- “Pintamos entonces unos pocos graffiti en las calles que frecuentaba. Los textos no estaban dirigidos al conjunto de votantes sino que pretendían enfurecerlo a él y lo logramos.”
- “Terminamos ganando de forma abrumadora. Varias veces implementamos acciones del mismo estilo. Cuando el propósito es alterar los nervios de una persona, no importa hacer un ataque masivo, más allá de que sea necesario aparentar que lo es.”
(Extractos del capítulo “Cómo usar el ataque en las campañas electorales exitosas”, del libro El arte de ganar, de Jaime Durán Barba y Santiago Nieto, en el que recuerda el caso de una campaña en la que trabajaron en Centroamérica. Ayer Filmus leyó estos párrafos en la conferencia de prensa.)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.