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Otras voces

- Aníbal Ibarra, legislador del Frente Progresista y Popular: “Sinceramente, me cuesta entenderlo a Macri. Firmó que se hacían cargo del subte, subió la tarifa a 2,50 y dos meses después exige que el gobierno nacional baje la tarifa que el propio Macri había subido. Todo esto está entre lo delirante y lo esquizofrénico. El problema es que en el medio está la gente, lo que pareciera no interesarle a Macri”.

- Juan Cabandié, jefe del bloque de Frente para Victoria: “Es insólito lo de Macri. La ciudadanía no puede tomar en serio esas declaraciones y no es serio que un jefe de Gobierno diga que hay que bajar la tarifa, cuando fue él el que la aumentó. Carece de toda seriedad. Los plazos formales están cumplidos, el Congreso de la Nación votó una ley de traspaso y él la tiene que cumplir, a menos que Macri descrea de las instituciones democráticas, como el Congreso de la Nación”.

- Gabriela Cerruti, legisladora de Nuevo Encuentro: “Se firmó un decreto en enero. Lo firmó un señor llamado Mauricio Macri. Si tiene dudas de esa firma, que busque al impostor Mauricio Macri que firmó un decreto en enero aumentando la tarifa y lo denuncie por haber hecho algo ilegal”.

- Rafael Gentili, legislador de Proyecto Sur: “La esquizofrenia es una enfermedad, así que a Macri lo tenemos que tratar con piedad y entender que ha perdido la orientación en este tema. Se equivocó de estación. Macri trabaja para Cristina, porque del ridículo no se vuelve. Tuvo a los responsables del subte reconociendo que está controlando y ahora dice que la tarifa corresponde a otro y no la tiene que bajar”.

- Fernando Sánchez, jefe del bloque de la Coalición Cívica: “La facultad de fijar la tarifa es de la Ciudad. Para mí, es todo muy confuso menos eso. Así lo sostuvo el procurador porteño cuando defendió la suba de tarifas contra el amparo, porque Macri aumentó la tarifa por decreto y sin audiencia pública. Lo cierto es que cuando él hace el aumento de tarifas dice que, por determinados elementos legales la ciudad de Buenos Aires, tiene la facultad de fijar las tarifas. Si la quiere transferir, digamos, a la provincia de Santa Fe, se la puede transferir, pero la provincia de Santa Fe la tiene que aceptar. Lo mismo con el gobierno nacional: se la tiene que aceptar. Lo que no está en discusión, porque Macri lo aceptó, lo ejerció y lo defendió ante la Justicia es que la potestad de fijar tarifas es de la Ciudad. Esta semana Piccardo dijo que la tarifa del colectivo debía estar en 2,50 para salir del sistema de subsidios”.

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