EL PAíS

Otras voces

Agustín Rossi, presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria: “La medida va a tener un fuerte impacto en el ingreso de los sectores más necesitados y ratifica que, a pesar de la crisis económica y financiera mundial, nuestro gobierno sigue apostando por la inclusión social y la redistribución del ingreso. El sistema de asignaciones familiares aporta casi 2 puntos al Producto Bruto Interno, retroalimentando el circuito económico. Esto demuestra la validez de las políticas económicas virtuosas de nuestro gobierno: cuando en muchos países se impulsa un ajuste en las prestaciones sociales, en la Argentina seguimos apostando por la reconstrucción de un Estado de Bienestar que redistribuya el ingreso y fortalezca el crecimiento económico y el empleo”.

Carlos Tomada, ministro de Trabajo: “Significa un piso de protección social por debajo del cual no queremos que esté ningún argentino. Esperemos que todos puedan acompañar esta política, que es uno de los pilares de este modelo de inclusión social. El aumento, además de ser un beneficio para las familias, amplifica el consumo interno y sostiene el crecimiento”.

Federación Argentina de Municipios: “La verdadera justicia social significa distribuir equitativamente y de manera responsable la riqueza que generamos los argentinos, poniendo la mirada especialmente entre los que menos tienen. La justicia social es el camino que nos permitirá alcanzar el país que soñamos y que incluye a todos. Los incrementos anunciados son un nuevo paso hacia la reparación sólida y concreta de las injusticias y pérdida de derechos que golpearon con fuerza a los más desprotegidos en los años difíciles y con una fuerte apuesta hacia el futuro”.

Martín Sabbatella, jefe de bancada del bloque de diputados de Nuevo Encuentro: “Cuando algunos sectores quieren que el Estado no intervenga, que no se meta con la rentabilidad de las empresas o que reduzca la presión tributaria, en realidad están pidiendo que no enfrente con políticas y recursos públicos la desigualdad, que no invierta dinero en achicar la pobreza, con acciones como la Asignación Universal. Existe una parte del empresariado que todavía no comprendió su rol en la construcción de una sociedad más justa y que, cada vez que escucha que se produce un aumento salarial, en las jubilaciones o en la asignación familiar, sale a subir los precios para tratar de apropiarse de las mejoras que consiguen los trabajadores”.

Hugo Yasky, titular de la CTA: “Es importante porque iguala el aumento del salario mínimo y supera el 23 por ciento que consiguieron en sus paritarias los trabajadores del sector privado. Otro anuncio muy importante y que hace tiempo veníamos reclamando es que toda la franja que se fue formando de trabajadores que no llegaban a 7900 pesos, y no podían descontar, por hijo, de Ganancias, ahora va a cobrar las asignaciones familiares”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.