Miércoles, 28 de mayo de 2014 | Hoy
El avión que cayó en el Río de la Plata mientras realizaba un vuelo desde el aeródromo de San Fernando con destino a la localidad uruguaya de Carmelo es un modelo Beechcraft 200 Super King Air, perteneciente a la línea de producción The King Air, de la empresa fabricante Beechcraft.
La aeronave tiene una capacidad de 13 pasajeros, un peso máximo de 5670 kilogramos y una autonomía de vuelo de 3300 kilómetros. Su propietario, el empresario textil Federico Bonomi, aseguró que la nave era nueva y bimotor, adquirida en 2011. “Debe haber sido algo rarísimo, honestamente desconozco qué pudo haber pasado”, indicó.
El Beechcraft 200 Super King Air es una versión mejorada del Beechcraft King Air y uno de los preferidos de los pilotos por su versatilidad para aterrizar, su mayor estabilidad y su maniobrabilidad en tierra. Mide 13,34 metros de largo y 4,57 de alto, presenta dos motores más potentes que su antecesor, de 635 kilovatios (kW) cada uno, y una amplia capacidad de carga y confort, que permite transportar 13 personas y hasta 2 tripulantes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.