EL PAíS
Quantín, en la audiencia
El secretario de Seguridad de la Nación, Norberto Quantín, señaló ayer que el fallo que condenó a Sebastián Cabello a doce años de prisión por atropellar y matar a una mujer y su hija muestra que la clave de la Justicia está en “aplicar las leyes” que ex isten sin necesidad de reclamar un agravamiento de las penas en los delitos.
Quantín y su segundo en la secretaría, José María Campagnoli, ingresaron ayer a la sala de audiencias minutos antes de conocerse el fallo. Ambos justificaron su presencia en que fueron fiscales en la causa. “Como fiscales tenemos la satisfacción de que se haya hecho lugar a lo que pretendíamos. El fallo es excelente”, señaló Quantín.
Al ser consultado si se necesitan sanciones más fuertes, Quantín miró a su interlocutor y le recordó que le habían dado doce años de prisión al imputado. “¿Quiere una pena más fuerte todavía?”, preguntó, y aseguró que “el secreto (de que se haga justicia) es aplicar las leyes que tenemos, lo importante es que haya jueces como los que hubo y que apliquen las leyes que tenemos”.