EL PAíS
Otras voces
- Patricia Bullrich, Unión por Todos: “No coincido con pedir la renuncia de Ibarra por varias cosas y, en primer lugar, porque la causa no está al alcance de todos, es decir hay secreto de sumario y yo no quiero prejuzgar. Si hay causales para un juicio político, saldrán de la causa que investiga la jueza. No era para felicitarlo al señor Ibarra porque reconoció que el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires debería haber cerrado Cromañón y no lo hizo. Además intentó sacarse la responsabilidad de encima de una manera infantil. Es claro que lo que quiso fue decir ‘Acá todos somos iguales, la oposición, los legisladores, la Justicia’ y todos nos tenemos que hacer cargo. Mostró su peor perfil. El perfil de un político que vino de afuera del sistema, como un fiscal, y terminó metiéndose adentro del sistema, diciendo y haciendo lo mismo que los viejos políticos que no queremos más”.
- Silvia La Ruffa, diputada kirchnerista por el Frente para la Victoria: “Se comprometió a investigar hasta las últimas consecuencias. Hubo una detallada descripción de las fallas y omisiones. Lo importante es que el jefe de Gobierno se puso a disposición de la Justicia y está dispuesto a trabajar con la Legislatura para encontrar la verdad”.
- Pereyra de Olazábal, presidente de la UCeDé porteña: “Por cuatro horas Ibarra intentó explicar por qué en estos casi cinco años no gobernó. Nos habló de un código obsoleto y explicó que las leyes no se aplican. Es grande la incoherencia y no hay razón de ser para que un político explique todo lo que no hizo. No hacía falta que él lo diga, ya todos los vecinos sabemos que la ciudad es un descontrol. Sabemos claramente los porteños que comemos mal, estamos en peligro porque no hay control bromatológico. Hay drogas y alcohol en las discos y peligra nuestra juventud, sabemos que los inspectores que dependen de él no trabajan, que los controles son escasos o nulos”.
- Christian Castillo, Partido de los Trabajadores por el Socialismo: “Ibarra quiere licuar su indiscutible culpabilidad en la masacre de República Cromañón, continuando el pacto de impunidad con Duhalde, Kirchner y el mismo Macri. Fue Ibarra quien dio un verdadero golpe poniendo a Juan José Alvarez, el represor de Puente Pueyrredón”.
- Fernanda Ferrero, presidenta del bloque de Recrear: “Sostener que la continuación de la sesión del martes con la presencia del jefe de Gobierno ‘sería un circo romano’ es por lo menos desfachatado. El circo romano ya se realizó cuando con una total falta de escrúpulos este jefe de Gobierno se mofó de 50 familiares de víctimas que en absoluto silencio y con permanentes lágrimas en los ojos lo escucharon durante casi tres horas hablar de las maravillas realizadas en su gestión”.