Miércoles, 19 de diciembre de 2007 | Hoy
“El Gobierno no ha hecho más que obstaculizar el esclarecimiento del caso de las valijas que el venezolano Antonini Wilson intentó ingresar al país con 800 mil dólares”, afirmó el titular del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, a la salida de la audiencia con el futuro embajador en los Estados Unidos, Héctor Timerman.
El caso de Antonini Wilson ocupó el centro de las preocupaciones de la oposición. Morales informó que había preguntado a Timerman sobre las instrucciones que había recibido de parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Por su comentario, Morales no se mostró muy conforme por las respuestas del actual cónsul en Nueva York. “Timerman afirmó sin demasiada argumentación que es un caso armado y lo comparó con otros casos históricos; acusó al FBI y describió que los fiscales en ese país dependen del gobierno”, dijo Morales.
El escándalo de las valijas llegará hoy al recinto de la Cámara alta. La bancada radical está reclamando una interpelación al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, para pedir explicaciones sobre el caso. La iniciativa figura en el Plan de Labor Parlamentaria y aunque no contará con los votos necesarios para concretarse, será la disparadora del debate. “No sea cosa que, ahora, tengamos que devolverle la valija con la plata a Antonini”, ironizó Morales al criticar la marcha de las actuaciones judiciales en la Argentina.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.