EL PAíS

OTRAS VOCES

- Diego Kravetz (jefe del bloque de legisladores porteños del kirchnerismo). “No se puede utilizar la mayoría automática que tienen Mauricio Macri y Elisa Carrió en la Legislatura para avasallar al Poder Judicial. Es un mal precedente que el jefe de Gobierno porteño y su socia, Carrió, vulneren la Constitución de la ciudad atacando a los jueces cuando no es de su agrado algún fallo. Lo correcto es apelar, no apretar jueces con pedidos de juicio político. ¿Qué pasará si algún juez declara la inconstitucionalidad del impuestazo del ABL? ¿También Macri y Carrió le pedirán juicio político?”

- Aníbal Ibarra (ex jefe de Gobierno porteño y legislador de Diálogo por Buenos Aires). “Macri va a tener que acostumbrarse a ser controlado y a que le pongan límites. Parece como si se creyera el dueño del Estado, pero el Gobierno de la Ciudad no es ni el Correo Argentino, ni el club Boca Juniors. Hasta ahora lo único que pudo llevar adelante Macri es el impuestazo del ABL, ya que los despidos y la intervención de la Obsba se los frenó la Justicia. Se equivocan hasta para mentir, porque cuando dicen que sucedió esta reunión (se refiere a la versión que circuló acerca de que él se había encontrado en secreto con la jueza Liberatori) yo estaba subiendo el Aconcagua a 4300 metros de altura.”

- Diana Maffía (legisladora porteña de la Coalición Cívica). “Los despidos generalizados son arbitrarios y son injustos. No se está tomando de manera integral un problema que no es homogéneo. La ciudad tiene una forma de contratación que hay que revisar. Se encubren situaciones de relación de dependencia, lo que perjudica, por ejemplo, a la obra social de la ciudad. Hay gente que hace muchos años que está trabajando en la ciudad, no son ñoquis ni contratos políticos y sin embargo entran por ser designados por el jefe de Gobierno el último año. Las cosas se han hecho de manera rápida. Yo ya advertí sobre las similitudes entre Kirchner y Macri. Amenazar con juicio político como una medida para castigar un fallo adverso no está bien. El juicio político se utiliza para casos más graves, pero si Macri considera que existen causales de juicio político deberá demostrarlo. De todas maneras, tiene un procurador para apelar los fallos que considere que se deben apelar.”

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.