Lunes, 3 de marzo de 2008 | Hoy
SOCIEDAD › DOS CUERPOS MUTILADOS Y CARBONIZADOS DENTRO DE UNA CAMIONETA
Dentro del furgón de una Fiorino incendiada encontraron los cuerpos de dos hombres jóvenes, en La Tablada. Habían sido mutilados y luego quemados con la camioneta. La policía investiga si se trata de un ajuste de cuentas en la mafia del narcotráfico.
Calcinados y mutilados, fueron hallados ayer los cuerpos de dos hombres de entre 25 y 30 años, dentro del furgón de una camioneta Fiat Fiorino incendiada, en La Tablada, partido bonaerense de La Matanza. Según informaron fuentes de la comisaría 3ª de esa localidad, los dos hombres habrían sido asesinados “por un ajuste de cuentas”, suposición policial que parte de la brutalidad del doble homicidio. De todos modos, hasta que no se identifique e investigue a las víctimas no se sabrá si el crimen tiene que ver con el tráfico de drogas en la zona. Según enumeró una fuente policial, dentro de la camioneta se hallaron una sierra de mano, un cuchillo y un machete que habrían sido usados para desmembrar los cuerpos, además de tres vainas servidas de calibre .22 largo, dos valijas de viaje y guantes de látex. No se halló la documentación de las víctimas, cuyo doble homicidio investiga la fiscalía 4 de La Matanza.
La camioneta Fiorino blanca comenzó a incendiarse minutos antes de las 6 de la mañana de ayer, en la esquina de Bolívar y Godoy Cruz, de La Tablada. Mientras que los vecinos alertaban a los policías de la comisaría 3ª y a los bomberos de La Matanza, se pudo escuchar una explosión que “hizo temblar los vidrios” de las casas, según reveló un vecino. La explicación que dieron los bomberos fue que un bidón con nafta explotó en el baúl de la Fiorino. Según la policía, había un bidón pero no estalló.
Tras combatir el fuego durante cerca de una hora, un bombero abrió el baúl de la camioneta. Su sorpresa fue tal que debió llamar a un policía para confirmar lo que veía. Efectivamente, lo que cayó rodando a sus pies era un torso humano calcinado. Dentro del vehículo se encontraron otros miembros de dos hombres de entre 25 y 30 años. No se los pudo identificar porque no había documentación en la Fiorino, pero se aguardan los resultados de las pericias forenses que podrían ser de utilidad.
Una sierra de mano, un cuchillo y un machete supuestamente usados para desmembrar los cuerpos, además de tres vainas servidas de calibre .22 largo, dos valijas de viaje y guantes de látex también fueron hallados en el interior del furgón, según confirmó a Página/12 una fuente de la investigación. Uno de los torsos tenía cortes en la tetilla izquierda, un cráneo poseía un fuerte golpe en el arco visual izquierdo y el otro tres heridas en la nuca, cerca de la base cervical, precisaron las fuentes. Según los peritos las víctimas habían sido asesinadas como mucho veinticuatro horas antes.
Hoy se realizará la autopsia en la Morgue Judicial de La Matanza, donde reposan los cuerpos, y se intentará identificarlos para determinar si el hipotético “ajuste de cuentas”, la línea de investigación policial más fuerte, se liga o no al negocio del tráfico de drogas en la zona sur del conurbano bonaerense, confió a este diario una fuente policial. Por otra parte, la investigación de las pruebas halladas en la camioneta sigue el rastro de una toalla con iniciales que sería de un hotel donde podrían haber estado el o los asesinos, las víctimas o ambos.
Al cierre de esta edición, los avances en la investigación arrojaban que la Fiorino está patentada en la provincia de Mendoza, aunque quedó prácticamente descartado que los cuerpos hayan sido traídos desde allí –al igual que el robo como leit motiv del crimen–, ya que quien los haya asesinado conocía la zona donde abandonó la camioneta, en medio de una calle escondida de poco tránsito, que los vecinos denunciaron como “una calle donde siempre abandonan autos robados o los vienen a desguazar”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.