Miércoles, 30 de abril de 2008 | Hoy
SOCIEDAD › EL FRíO SE QUEDA HASTA EL VIERNES
El olor a naftalina reemplazó ayer al del pasto quemado. La rauda avanzada del frío polar no dio tiempo a lavar la ropa de invierno, que se volvió indispensable para salir a la calle en una jornada de 4 grados de sensación térmica en la ciudad de Buenos Aires y de 3 en el conurbano. Hoy habrá una marca similar, según informó el Servicio Meteorológico, pero el jueves y viernes las mínimas subirán a 6 y 9. El organismo indicó que no habrá lluvias entre hoy y el sábado, cuando volverían las mañanas templadas.
El fuerte golpe del frío en la cara se debe a un frente de aire polar antártico que se venía acercando desde la Patagonia hacia el centro del país y el área metropolitana desde el lunes. El frío arrancó durante la noche del lunes y la madrugada del martes, cuando la temperatura bajó de los 13°,5 del lunes a las 21, a los 6°,1 de las 6 de la mañana de ayer. La térmica, como es su costumbre en invierno, fue más cruda.
Pero el área metropolitana no fue la única área afectada. En Salta las temperaturas bajaron de 20 grados a 9 la mínima y de 29 a 17 la máxima, por lo que hubo una diferencia de 20 grados en menos de 48 horas. En Jujuy la cosa estuvo más difícil, ya que hubo una mínima de -1°,3 a las 8 de la mañana. La temperatura más baja en todo el país fue de -5°,6 y se registró a esa misma hora en San Carlos de Bariloche, donde la térmica llegó a los -6°,9.
En perspectiva, se prevé que en la Ciudad de Buenos Aires la temperatura mínima de hoy sea de 4 grados, el jueves de 6 y el viernes de 9, con vientos provenientes del sector sur y con máximas que rondarán los 18 grados. Recién el sábado, con una leve rotación del viento hacia el norte, las temperaturas mínimas van a ascender y las mañanas no van a ser tan frías, informó ayer el Servicio Meteorológico Nacional.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.