Miércoles, 30 de abril de 2008 | Hoy
SOCIEDAD › FUEGO EN LA VILLA 31 DE RETIRO
Un incendio destruyó gran parte del comedor comunitario Padre Mugica, de la Villa 31 bis del barrio porteño de Retiro. Todo comenzó alrededor de las 8, cuando se incendió una casa lindera al comedor. Allí llegaron seis dotaciones de bomberos de la Policía Federal, mientras la humareda afectaba también la visibilidad en las avenidas y autopistas de la zona. En el comedor también funciona un jardín de infantes en el piso superior de la edificación para chicos en situación de vulnerabilidad social.
Las llamas se iniciaron cuando un vecino encendió un fuego para darse calor ante la baja temperatura, contó Francisco Paredes, director del comedor. La vivienda incendiada está ubicada en Padre Mugica entre 5 y 9, en la manzana 9 de Villa 31 bis. El propietario de la vivienda quemada se preparaba a salir a su trabajo cuando comenzó a quemarse la casa y llamó a los bomberos. Tras apagar el fuego, los bomberos removieron las chapas y los materiales a que quedó reducida la precaria vivienda.
Paredes dijo que el fuego destruyó el mobiliario de la cocina, heladeras. “Sentí impotencia al ver que algo que se construyó con tanto cariño y esfuerzo se está haciendo humo”, se conmovió el hombre.
Minutos antes de las 9.30, el incendio pudo ser controlado por los bomberos. “El fuego fue extinguido rápidamente, aunque llegó a quemar muebles del comedor”, señaló el comisario Carlos López, a cargo del operativo de los bomberos. Al lugar también llegaron ambulancias del SAME.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.