SOCIEDAD › APARECE MUERTO CON SU FAMILIA TRAS LA FUGA

Rey del spam, sin trono

Edward Davidson, conocido como uno de los “reyes del spam”, fue hallado muerto ayer de un disparo junto a su esposa de 29 años y su hija de tres en Colorado, en el noroeste de Estados Unidos. Davidson, de 35, se había fugado el domingo último de una prisión de baja seguridad de Colorado. La policía sospecha (hipótesis que tendrán que determinar los peritos) que Davidson asesinó a los dos miembros de su familia y después se quitó la vida.

Davidson había sido condenado por enviar correo electrónico no deseado masivo y por evasión de impuestos, entre otros delitos, a través de su compañía, Power Promoters, que se encontraba en Benett, Colorado. Este “rey del spam” fue sentenciado en abril a 21 meses de prisión y a pagar 714.139 dólares después de declararse culpable de falsificar correos electrónicos para enviarlos de forma masiva y evadir impuestos.

Según la Fiscalía, entre 2002 a 2005, la compañía de Davidson, Power Promoters, y las que tenía subcontratadas, enviaron miles de correos de “spam” bajo el falso anuncio de relojes y perfumes. Igualmente, de 2005 a 2006 continuó con esta actividad desde su casa con supuesta información financiera. Su cuenta bancaria recibió, por estas actividades, alrededor de 3,5 millones de dólares entre 2003 y 2006.

Además, ingresó alrededor de 380.000 en la cuenta de quien por entonces era su novia y gastó unos 418.000 en una compañía que vendía monedas de oro, platino, paladio y plata. La noticia de su fuga coincidió con la condena del martes a cuatro años de cárcel de un empresario, también apodado “rey del spam” por haber difundido millones de correos electrónicos no deseados.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.