Sábado, 26 de julio de 2008 | Hoy
SOCIEDAD › PARO Y CORTE DE RUTA POR EL ATAQUE A UN COLECTIVERO
Un conjunto de choferes de cuatro líneas de colectivos interrumpieron el servicio de transporte y cortaron la ruta 3, a la altura de la localidad de Laferrère, en La Matanza, para reclamar que la policía les brinde mayor seguridad durante las horas de trabajo. Los trabajadores iniciaron la protesta luego de que un colectivero fuera apuñalado por un pasajero en ese partido bonaerense. Según el testimonio de algunos pasajeros que viajaban en la unidad, el agresor se habría molestado porque la máquina de boletos no le devolvió sus monedas.
Los primeros en llevar el reclamo a la ruta fueron los compañeros del chofer herido, Hugo Encina, que fue atacado a cuchilladas por un pasajero cuando manejaba anoche un coche de la línea 96, que une Laferrère con la estación Constitución, de la ciudad de Buenos Aires. Inmediatamente pararon todos los conductores de las líneas 185, 621 y 205 que, al igual que la 96, pertenece a la empresa Transporte Ideal de San Justo.
El hecho se produjo ayer a la madrugada, cuando un hombre “con un vaso de cerveza en la mano y en aparente estado de ebriedad subió al colectivo (de la línea 96) y, tras molestarse porque la máquina de boletos no le devolvió sus monedas atacó al chofer a puñaladas”, según relató una pasajera a la policía. Encina recibió siete heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo y se encuentra internado en grave estado de salud en la Clínica San Mauricio, de González Catán.
En tanto, fuentes oficiales informaron que ayer a la tarde, y tras una serie de operativos llevados a cabo en la localidad bonaerense de Villa Celina, fue detenido el supuesto agresor, que permanece alojado en la comisaría 5ª de Catán. Se trata de un hombre de 42 años al que se le secuestraron elementos cortantes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.