Sábado, 30 de agosto de 2008 | Hoy
SOCIEDAD › LA MUJER ASESINADA FRENTE A SU HIJO
Los padres y el hijo mayor de la docente asesinada a balazos frente a su hijo menor en la localidad bonaerense de Castelar señalaron como principal sospechoso del crimen al ex marido de la víctima.
Mario y Marta Pajón y su nieto Leandro Sartal (21) coincidieron ante la prensa en que el hombre, de 39 años, pudo haber encargado el asesinato de su ex esposa, Andrea Gabriela Pajón (39), que ya lo había denunciado varias veces por amenazas de muerte.
El sospechoso, a quien le allanaron la casa y le secuestraron un revólver calibre 22, por lo que quedó imputado por “tenencia de arma de uso civil”, aseguró que se siente “dolido” con lo ocurrido y que está a disposición de la Justicia para que se lo investigue.
Además, consideró que el crimen de su ex esposa pudo haber sido en ocasión de robo y aseguró que era ella quien lo amenazaba por problemas con el proceso de divorcio a raíz de la mala relación que los unía.
El hijo mayor de la víctima, al ser consultado respecto de si podía creer que su padre haya hecho esto, contestó: “Por lo que era él, sí”. Respecto de la posibilidad de que su padre se entregue, respondió: “Por favor, es lo único que pedimos”. “Yo sinceramente me fui a vivir solo, me fui con mi pareja. Mi mamá venía a visitarme dos veces por semana, a él hará un año que no lo veo. Mi hermano lo venía a ver por obligación, nada más”, explicó, al relatar la mala relación que tenían con su padre. “Por favor que no nos llame, que no nos hable ni se acerque, a ninguno de los dos. Mi hermano no lo quiere ni ver tampoco”, dijo.
Respecto de las denuncias por maltrato que había presentado la víctima, Leandro señaló que todo lo que dijo su mamá “es verdad”. “Nosotros estuvimos en el medio. Lo que él dijo, que ella le pegaba, es mentira. Si le pegaba era para defenderse”, afirmó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.