Martes, 13 de enero de 2009 | Hoy
La primera piedra la lanzaron los ateos británicos, cuando cubrieron los colectivos londinenses con publicidades que aconsejaban a la población: “Dios probablemente no existe. Dejá de preocuparte y disfrutá de la vida”. El guante fue recogido por una agrupación de ateos en Barcelona, España, y se extendió hasta Italia. La Unión de Ateos y Agnósticos Racionalistas genoveses anunció que a partir del 4 de febrero, dos líneas de colectivos de la ciudad llevarán un mensaje similar: “La mala noticia es que Dios no existe. La buena es que no se necesita”, y estalló la polémica en la ciudad del norte de Italia cuyo arzobispo, Angelo Bagnasco, es el jefe de la poderosa conferencia episcopal italiana. “Hay métodos que favorecen el diálogo y otros que alimentan la intolerancia, y la oposición frontal es siempre una manifestación de intolerancia”, consideró el responsable de la diócesis, Gianfranco Calabrese. La respuesta de la agrupación responsable no se hizo esperar. “Nuestra campaña es un desafío lanzado por los ateos en las tierras de Bagnasco”, declaró su secretario general, Raffaele Carcano, en un comunicado.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.