Miércoles, 8 de julio de 2009 | Hoy
SOCIEDAD › TRES CAMIONES, DOS MICROS Y UN AUTO CHOCARON EN LA RUTA ROSARIO-SANTA FE
El choque en cadena provocó la muerte de seis personas y heridas de diferente consideración a otras 34. El accidente ocurrió bajo un manto de niebla que obviamente no redujo las velocidades. El Gobierno se disponía a cortar la ruta, pero estaba en tratativas.
Tres camiones, dos micros y un auto chocaron sobre la autopista Rosario-Santa Fe, cuando una combinación de neblina y humo generado por quema de basura volvió nula la visibilidad para los conductores, poco después de la medianoche. Como resultado de la cadena de accidentes, seis personas murieron y 34 resultaron con heridas de distinta gravedad. La subsecretaria de Seguridad Vial santafesina, Hebe Marcogliese, señaló que, “aunque nadie nos crea, nos disponíamos a cerrar la autopista (a causa de la baja visibilidad), pero el accidente ocurrió en medio de las tratativas”. El diputado Luis Rubeo (FPV) acusó de “negligencia” al gobierno provincial, y exigió que se extinguiera el contrato de concesión.
Fuentes policiales informaron que el accidente comenzó en el kilómetro 17,5 de la autopista Brigadier General López, a 2000 metros de la estación de peaje de San Lorenzo, cuando un camión cargado con algodón, que circulaba por el carril lento en dirección a Santa Fe frenó imprevistamente, al parecer porque su conductor no tenía visibilidad por delante. Inmediatamente, un camión jaula vacío lo chocó desde atrás, haciéndolo girar hacia el carril rápido, por donde en ese mismo momento un micro de la empresa Aguila Dorada circulaba a gran velocidad. Esa unidad, que iba hacia Chaco y estaba repleta de pasajeros, chocó contra el camión, al mismo tiempo que otro micro, pero de la empresa Plaza (que se dirigía a Clorinda) lo chocaba por detrás, habida cuenta de que su conductor no hizo tiempo a maniobrar. Mientras tanto, en el carril donde todo comenzó, un Renault 12 chocaba por detrás al camión jaula, tras lo cual quedó incrustado debajo de él. El hombre que lo conducía murió en el acto, y su acompañante, una mujer de 24 años identificada como Alejandra Valenzuela, resultó con heridas gravísimas y falleció horas después en el hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria. La policía agregó que el primer camión se cruzó de mano y chocó, de frente, a un camión que se dirigía desde Santa Fe hacia Rosario.
Las demás víctimas mortales fueron Juan José Fuster, que conducía el camión jaula, Carlos Adolfo Ibarra, quien era chofer acompañante del Aguila Dorada) un joven de 27 años y el guitarrista Horacio Castillo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.