Martes, 25 de agosto de 2009 | Hoy
SOCIEDAD › LLEVABAN SIETE KILOS DE COCAíNA EN UN AUTO OFICIAL
Tres empleados de la Secretaría nacional de Lucha contra las Drogas (Sedronar) quedaron procesados por el delito de “transporte de estupefacientes”, acusados de haber viajado en un auto oficial con más de siete kilos de cocaína. La droga fue encontrada por el tapicero del vehículo, en la localidad de Avellaneda.
La Justicia intenta establecer de dónde provenían los 14 “panes” y dos “tizas” de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, que fueron encontrados dentro de un auto oficial. Los investigadores descartan, en principio, que haya sido parte de un cargamento que quedó olvidado en la camioneta en el marco de una investigación judicial anterior. Y no descartaron que puedan surgir nuevas imputaciones en el marco de esta causa. El vehículo había sido incautado un año antes en un procedimiento antidrogas donde se encontraron algo más de 26 kilos de droga, en la provincia de Santa Fe.
La resolución fue firmada la semana pasada por el juez federal de Quilmes, Luis Armella, quien decidió procesar a tres empleados de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico: Carlos Oreiro, jefe de automotores y chofer personal del titular de la Sedronar, José Granero, y otros dos choferes, Hernán Claudio Aboy y Fernando Salcito.
“Oreiro quedó detenido mientras que los otros imputados están excarcelados”, informó una fuente judicial. Aboy había llevado la camioneta hasta la tapicería El Porve, de Avellaneda, donde fue descubierta la droga.
El caso se descubrió a fines de octubre del año pasado, cuando el tapicero denunció que había encontrado siete kilos de cocaína dentro de una camioneta Peugeot Partner de la Sedronar.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.