SOCIEDAD › QUIERE HACERLOS PENALMENTE RESPONSABLES

La pelota, a los padres

El Gobierno anunció ayer que avanza en la redacción de un proyecto de ley para “hacer penalmente responsables a los padres por lo que hacen sus hijos menores de edad”. La propuesta forma parte del paquete de medidas para poner límites horarios para el ingreso y cierre de los locales bailables y la venta de alcohol. También se propone el cierre de locales after hour. Además, el gobernador Daniel Scioli anunció que la provincia va a adherir a la ley nacional en la materia, que penaliza a los empresarios que venden bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

“Tenemos el gran desafío de revertir esta situación de descontrol y exceso de alcohol que está haciendo estragos en muchos jóvenes”, afirmó Scioli y apuntó la necesidad de “poner límites” con “el compromiso de toda la sociedad”.

El paquete de leyes ingresaría en la Legislatura a más tardar en dos semanas, según adelantó el secretario de Gobierno, José Scioli. El funcionario reiteró la intención de limitar el ingreso a los boliches a “la 1.30, para achicar la previa; establecer la hora límite de venta de bebidas alcohólica a las 4.30 y las 5.30 como horario de cierre de todos los boliches, bares y after hour”.

El 62 por ciento de los que se atienden en guardias de hospitales por intoxicación tienen menos de 25 años.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.