SOCIEDAD › PRESUNTO AJUSTE DE CUENTAS, EN BAHíA BLANCA

Un chico, quemado dentro de un auto

Un chico de 13 años fue quemado vivo y su cadáver fue encontrado en el interior de un auto incendiado, que estaba estacionado en la puerta de su casa, en las afuera de la ciudad de Bahía Blanca. Los investigadores informaron que la autopsia determinó que el adolescente estaba vivo cuando lo quemaron dentro del auto, aunque no se pudo precisar si previamente fue agredido y estaba inconsciente, en lo que se considera un ajuste de cuentas por drogas. Por el caso fueron detenidos horas más tarde tres jóvenes, uno de ellos menor de edad.

El hecho se descubrió en la madrugada de ayer, a la 1.50, cuando algunos vecinos llamaron al servicio de emergencias, 911, para alertar sobre el incendio en un auto Peugeot 504 que estaba estacionado en una vivienda ubicada en la calle Godoy Cruz y El Caldén, del barrio Stella Maris, en las afueras de la ciudad. El jefe de la Policía Distrital de Bahía Blanca, comisario Marcelo Bianchetín, informó que, tras sofocar los bomberos el fuego, se encontró en la parte trasera del auto el cadáver de un chico de 13 años, hijo de la familia que reside en el lugar.

Debido a ello, la policía de la distrital bahiense, de la comisaría 4ª y de otras seccionales iniciaron la búsqueda de testigos que ayudaran a identificar a los autores del hecho. Fue así que, al cabo de un operativo, la policía detuvo a tres personas, un adolescente de 16 años y dos jóvenes de 21.

Bianchetín informó que “al parecer la víctima se hallaba en el rodado cuando los tres sospechosos lo prendieron fuego con un elemento combustible que será analizado por los peritos de bomberos y de Policía Científica”. Lo llamativo del hecho es que el chico estuviera dentro del auto a esa hora y que no haya signos de que intentó escapar del fuego, lo que hace presumir que pudo haber estado dormido o bajo el efecto de alguna sustancia.

“Estamos tratando de determinar qué es lo que le pasó al chico en el vehículo, si estaba inconsciente producto del humo por el incendio o por otro factor”, agregó Bianchetín. La autopsia permitió precisar que el cuerpo presentaba humo en los pulmones, lo que indicó que estaba vivo en el momento del incendio.

Los investigadores creen que el ataque está vinculado con el consumo de drogas y descartaron que el auto se haya prendido fuego por alguna falla mecánica.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.