SOCIEDAD › SANCLEMENTE EN EZEIZA

Proceso a ex modelo

La modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia fue procesada con prisión preventiva, acusada de organizar una banda que, en diciembre de 2009, intentó traficar cocaína desde Argentina hacia México. “Tentativa de contrabando agravado” fue el cargo que el juez en lo Penal Económico Rafael Caputo imputó a la ex Reina del Café, de 30 años, sobre cuyos bienes pesa desde ayer un embargo de 13 millones de pesos (3,2 millones de dólares).

La modelo fue detenida luego de su tercera declaración. De acuerdo con fuentes de la investigación, el juez dio por probado que Sanclemente Valencia fue la organizadora de la banda que, el 14 de diciembre de 2009, intentó enviar a Europa 55 kilos de cocaína a través de una “mula” que embarcaba en Ezeiza. La operación fue frustrada cuando la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) sospechó de esa persona y la detuvo. En la causa también se consideró probado que la modelo tuvo a su cargo el control de que la droga fuera acondicionada.

Las pruebas para dictar el procesamiento surgieron de la declaración de un “arrepentido”, quien sostuvo que Sanclemente Valencia integraba la banda y que estuvo presente en el apart hotel en el que se fraccionaron los 55 kilos de droga. La modelo, agregó, era conocida con el apodo de “Diamante”. El mismo seudónimo surgió en una escucha telefónica en la cual una mujer apodada de esa manera habla sobre el intento de traficar droga. Un peritaje determinó que la voz femenina era sin duda la de la acusada. Sin embargo, Sanclemente Valencia negó todas las acusaciones. Sostuvo, en cambio, que había llegado a Argentina para conocer a los padres de su novio y pasar, con ellos, las fiestas de fin de año. También dijo desconocer a varios de los acusados.

En la causa hay otras cinco personas con procesamientos confirmados y a la espera del juicio oral, entre ellas Nicolás Gaulco, el novio de Sanclemente Valencia, un modelo argentino de 23 años. La colombiana fue arrestada a fines de mayo en un hostal del barrio de Palermo, tras más de cinco meses de encontrarse prófuga de la Justicia. El juez decidió imponerle prisión preventiva precisamente porque había intentado eludir a la Justicia. De momento, la modelo colombiana seguirá detenida en la cárcel de mujeres de Ezeiza.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Télam
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.