SOCIEDAD › ASESINAN A DOS HERMANOS E INCENDIAN SUS CUERPOS

Una noche de terror en Villa Celina

Dos hermanos estudiantes de 12 y 25 años fueron asesinados a golpes en la cabeza y quemados en su casa de la localidad bonaerense de Villa Celina y la policía investiga si se trató de un crimen a raíz de una relación sentimental, a pesar de que el padre de las víctimas denunció el faltante de 50.000 pesos.

Otra de las víctimas fue una amiga y empleada doméstica de la familia, que también recibió golpes en la cabeza y sufrió un principio de asfixia, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona en el cual se encontraba anoche en terapia intensiva.

Los investigadores y la familia descartaron en un principio que se haya tratado de un doble crimen en ocasión de robo, ya que en la casa había gran cantidad de electrónicos que no fueron sustraídos. Sin embargo, luego de que al padre de los muertos se le permitiera entrar a la casa denunció un faltante de 50.000 pesos que estaban guardados en una mesita de luz cuya cerradura estaba forzada, dijeron fuentes judiciales.

El hecho se descubrió a las 4.50 en una casa de dos plantas ubicada en Ugarte 1249, de Villa Celina, en el partido de La Matanza, a cuatro cuadras de la avenida General Paz. Según los investigadores, la policía llegó al lugar por un llamado de un vecino que observó la salida de humo de la casa.

Al ingresar, los bomberos sofocaron el incendio y descubrieron que se hallaban golpeados y quemados los hermanos de nacionalidad boliviana Cristian José (25) e Ismael Jesús (12) Cotari, mientras que la empleada de la familia, Margarita, estaba desvanecida. Los investigadores reconstruyeron que una o más personas entraron al lugar, subieron a la planta alta y con una barreta atacaron a golpes en la cabeza a Cristian, lo rociaron con nafta e incendiaron la habitación en la que se encontraba.

Luego bajaron, le pegaron a la mujer y golpearon brutalmente en el cráneo al chico de 12 años, con el que más se ensañaron, ya que tras atacarlo también lo rociaron con combustible y le prendieron fuego cuando tal vez estaba aún con vida. Cuando los bomberos lograron controlar el incendio, el niño estaba muerto acostado sobre un sofá en el que dormía.

Cristian trató de escapar del lugar porque sus quemaduras eran menores y, al ser encontrado, aún permanecía con vida, pero murió a los pocos minutos. El ataque se produjo poco después de que el padre de los asesinados saliera de su casa rumbo al Mercado Central de Buenos Aires, donde tiene un puesto.

La principal hipótesis de los investigadores, quienes ya tienen un sospechoso, es que se trató de un crimen por venganza, vinculado con alguna relación del mayor de los hermanos asesinados, que estaba a punto de recibirse de contador público.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.