Jueves, 24 de marzo de 2011 | Hoy
SOCIEDAD › EL POLICíA ESTABA INVESTIGADO EN EL CASO FERREYRA
El subcomisario de la Policía Federal Claudio Premuda fue asesinado la noche del martes pasado, luego de que tres delincuentes lo asaltaran cuando terminaba de guardar su coche, un Volkswagen Bora negro. Premuda sacó su arma reglamentaria y se resistió al asalto, ocurrido en el partido bonaerense de Tres de Febrero, y fue abatido tras un intenso tiroteo. Premuda se desempeñaba en División Roca de la Superintendencia de Seguridad Ferroviaria y aunque ayer se lo relacionó con la causa que investiga el asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra no había sido imputado por la Justicia.
El asalto empezó alrededor de las 22, en el cruce de las calles Sargento Palma y Miguens, de Villa Bosch. Premuda estaba cerrando el portón del garaje de la casa de un vecino, donde dejaba su auto. Estaba por caminar los pocos metros que lo separaban de su casa, cuando de un Escort gris bajaron los tres asaltantes que lo increparon, mientras un cuarto aguardaba dentro del auto. “Los tres estaban armados. Le dispararon con pistolas calibre 9 y 45 y con un revólver. El tiroteo fue intenso, había más de 10 vainas servidas”, comentó ayer un jefe policial.
Durante el tiroteo, Premuda fue alcanzado por un disparo que le atravesó el tórax y terminó tirado en la calle y con su arma reglamentaria en la mano. El dueño de la casa donde el subcomisario guardaba su coche lo trasladó a la clínica La Merced de Martín Coronado, donde falleció a los pocos minutos. “No hay rastros evidentes que nos indiquen que el subcomisario haya logrado herir a alguno de los asaltantes, pero sí sabemos que logró disparar su arma y no descartamos que alguno haya sido baleado y esté en algún hospital”, dijo ayer uno de los investigadores de la Jefatura Departamental y la Dirección Departamental de Investigaciones. Además, la policía inició un rastrillaje para ubicar el auto de los asaltantes.
Si bien el subcomisario asesinado era el segundo jefe de la División Roca al momento del homicidio de Ferreyra durante un reclamo gremial de ferroviarios, no estuvo imputado como sí lo está el titular de esa dependencia. “Nosotros no descartamos ninguna hipótesis, pero por el modus operandi y lo que logramos reconstruir, todo indica que se trató de un asalto cometido por delincuentes comunes”, comentó una fuente policial al respecto.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.