SOCIEDAD › LA ACUSADA DE MATAR AL MARIDO E INTENTAR CREMARLO

Una viuda con pedido de prisión

La fiscal de Berazategui María de los Angeles Attarian Mena pidió la prisión preventiva de Anagiota “Mariana” Alexopoulos, acusada de matar a su pareja en la localidad bonaerense de Avellaneda e intentar cremar su cuerpo para ocultar el hecho.

La misma medida fue reclamada para dos médicos y una amiga de Alexopoulos (57), que están detenidos acusados de “encubrimiento agravado”, en tanto que a la principal acusada se le imputa “homicidio calificado por alevosía”.

Fuentes judiciales dijeron que la fiscal también pidió la captura de dos empleados de la cochería que realizó el servicio fúnebre de la víctima, Julio César Caprarulo (58), pero que ambos ya fueron declarados prófugos y no se descarta que en las próximas horas se pidan más detenciones.

En su pedido al juez de Garantías 4 de Quilmes, Damián Vendola, que hoy podría resolver las solicitudes ante el inicio de la feria judicial, Attarian Mena consideró que hay elementos suficientes para considerar a Alexopoulos autora de “homicidio agravado por alevosía”.

El crimen ocurrió el 26 de noviembre último en la casa que Caprarulo compartía con su concubina, de nacionalidad griega, en Dardo Rocha 522, de Avellaneda, donde se cree que la mujer lo mató a golpes cuando se encontraba en la cama. “La imputada reconoce que estuvo en el lugar del hecho, pese a decir que su marido sufrió un infarto y que las heridas que presenta en la ceja y el oído se las provocó su perro”, un pequeño caniche, dijeron los voceros consultados.

A esto se suma que de la autopsia surgió que los golpes, la mayoría en la nuca, fueron provocados cuando el hombre aún estaba con vida y que no presenta signos de defensa, situación que llevó a agravar el homicidio por “alevosía” (estado de indefensión).

Otro elemento valorado por Attarian Mena es que se determinó que el colchón de la cama había sido lavado y dado vuelta y al hacerse el estudio correspondiente con el reactivo luminol arrojó que tenía grandes manchas de sangre, al igual que parte del piso de la habitación. Un análisis de ADN estableció que la sangre pertenecía al marido.

Por otra parte, la fiscal también pidió la prisión preventiva de los médicos José Pinto García (53) y Omar Pedro Rossi (60), ambos acusados de “encubrimiento agravado” y el segundo también de “falsedad ideológica de documento público”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.