Viernes, 9 de marzo de 2012 | Hoy
SOCIEDAD › SE TIRO DEL AUTO DONDE LA LLEVABAN Y LA BALEARON
Una mujer fue herida de un balazo ayer, cuando trataba de escapar del auto en que había sido secuestrada junto a su hermana menor y una amiga, quienes también resultaron brutalmente golpeadas. Dos hombres las habían abordado en Florida, partido de Vicente López, y les pedían que los llevaran a la casa de una de ellas para robarles.
Fuentes policiales difundieron que, en la medianoche de ayer, tres ladrones a bordo de un Peugeot 206 interceptaron a las hermanas Adriana –la mujer baleada– y María Julia Archierín y a su amiga Patricia Aguilera (52), quienes volvían de cenar en la casa de los padres de las primeras en un Peugeot 308.
Los delincuentes bajaron de su auto, amenazaron a las mujeres y dos de ellos abordaron el auto que era conducido por Aguilera. El tercer cómplice los seguía desde el otro coche.
Según la mamá de Adriana, su hija le contó que los delincuentes “eran muy violentos”, que las amenazaron con violarlas y que cuando subieron al auto, advirtieron a la conductora, Aguilera: “Vamos a tu casa y, si no encontramos veinte mil dólares, te cortamos los dedos”.
Como Aguilera les dijo que vivía en el barrio porteño de Caballito, los asaltantes se dirigieron hacia esa zona. Sin embargo, al pasar por un puesto policial ubicado en el cruce de General Paz y Emilio Castro, Adriana (40) se arrojó del auto en movimiento para pedir auxilio. Y en ese momento uno de los delincuentes le efectuó un disparo que le ingresó por la espalda y le perforó un pulmón, según añadieron las fuentes.
Los asaltantes prosiguieron la huida con las otras dos mujeres cautivas, que gritaban espantadas por los disparos. Para callarlas, las golpearon brutalmente. El padrastro de las hermanas, Eduardo Storni, detalló después que “a la hermana (María Julia Archierín) para que no gritara le pegaron mucho en la cabeza, la hirieron, y a la otra también, tiene golpes por todos lados”.
Al llegar a la bajada de Juan Bautista Alberdi, los ladrones optaron por tirar a las otras dos mujeres del auto y, más adelante, en Montiel al 1500, abandonaron el Peugeot 308 y escaparon en el 206 en el que iba su cómplice. Las dos hermanas Archierín permanecían internadas ayer en el Hospital Santojanni. La mayor, a la espera de ser operada.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.