Miércoles, 21 de marzo de 2012 | Hoy
SOCIEDAD › JUICIO CONTRA LA HIENA BARRIOS EN MAR DEL PLATAX
“Intenté empujar a Yamila, pero no me dio tiempo”, recordó Graciela Morales ayer, durante la primera jornada del juicio contra Rodrigo “La Hiena” Barrios, a quien acusa de la muerte de su hija, embarazada de seis meses. El ex boxeador, que atropelló a la joven de 20 años en el verano de 2010, podría recibir una pena de hasta 25 años de cárcel. Su defensa pidió la absolución.
En la puerta de los tribunales de Mar del Plata, donde ayer comenzó el juicio a Barrios, Morales expresó su voluntad de que, a dos años de la muerte de su hija Yamila González, “el fallo sea ejemplificador y que la condena sea justa y efectiva. Todos sabemos, incluso él, aunque no se quiera hacer cargo, que el único responsable es él. Las pruebas lo demuestran”.
Minutos después, ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 marplatense, presidido por el juez Juan Manuel Sueyro, Morales reconstruyó el día del accidente. “Estábamos cruzando la senda peatonal. Cuando escucho el golpe, giro la cabeza y miro. Bajamos el cordón (con Yamila) y habremos hecho dos pasos. Lo único que veo es cuando el auto va en diagonal a nosotras, viene directo a nosotras... intenté empujar a Yamila, pero no me dio tiempo”, dijo.
La Justicia deberá determinar la responsabilidad de Barrios en el hecho. La familia y la fiscalía piden que se lo condene bajo el cargo de “homicidio simple con dolo eventual en concurso con lesiones”, que prevé una pena de hasta 25 años de prisión, aunque otra alternativa podría ser la carátula de “homicidio culposo y lesiones”, que estipula una condena de hasta cinco años de cárcel.
Barrios, que llegó libre al juicio, conducía un BMW X5 el 24 de enero de 2010, cuando en la avenida Independencia y Ayacucho chocó a un Fiat 147, que se deslizó y atropelló a cuatro peatones, entre ellos a González.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.