SOCIEDAD › FALLO JUDICIAL SOBRE EL ZOO PORTEÑO

Concesión en suspenso

La Justicia porteña hizo lugar al amparo presentado por el legislador Adrián Camps y ordenó al gobierno porteño “suspender el procedimiento de subasta pública para la concesión de uso y explotación del Jardín Zoológico”, prevista para el 20 de julio.

La medida cautelar había ingresado en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario 3, a cargo de Elena Liberatori.

El pedido del legislador refiere a la ordenanza 46.229, que prohíbe cualquier tipo de concesión de espacios verdes y urbanización parque en la Ciudad de Buenos Aires sin una ley que lo refrende, esto es, que requiere del aval de la Legislatura.

“De esta forma se han respetado las atribuciones de la Legislatura porteña y se abre la posibilidad de debatir con el conjunto de la sociedad el futuro de nuestro zoológico, para reconvertirlo en un paseo público, con animales en semilibertad”, dijo Camps.

En ese sentido, agregó que la idea es que “se haga eje en las tareas educativas de defensa de la biodiversidad, la preservación del medio ambiente y desarrollo de funciones científicas para la conservación de especies en peligro de extinción”.

La convocatoria para el otorgamiento de la nueva concesión de uso y explotación del zoológico estaba prevista para el 29 de junio en el Banco Ciudad; el Gobierno porteño postergó el llamado para el 20 de julio próximo.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.