SOCIEDAD › LA MINISTRA DE SALUD EN LA LEGISLATURA

Debut con críticas

La ministra de salud, Graciela Reybaud, presentó ayer el Presupuesto 2013 para su área en la Legislatura porteña. En la reunión, los bloques de la oposición formularon sus preguntas. Tras las respuestas, la legisladora Laura García Tuñón (Buenos Aires para Todos) señaló que “la salud mental no es algo prioritario para este Ejecutivo; quieren destruir el Borda para poner un centro cívico y no cumplen con la Ley de Salud Mental porque a diez años de su sanción hay una sola casa de medio camino y con trabajadores que están contratados”.

Por su parte, la diputada María Elena Naddeo coincidió en que “en el área de Salud Mental se han hecho refacciones, pero para la aplicación integral de la Ley 448 necesitamos todos los dispositivos y más, y no vemos en el Presupuesto 2013 la partida específica y los 19 millones de pesos que figuran son para los convenios con hogares y clínicas privadas”. El año pasado se había logrado la apertura de una partida especial para Salud Mental, destinadas a los dispositivos. “¿Dónde esta el dinero para las casas de medio camino, para los acompañantes terapéuticos, para subsidios de externación asistida?”

En tanto, Alejandro Bodart (MST) afirmó: “Este presupuesto va a profundizar la crisis en la que hoy está la salud pública porteña, porque no da respuesta a los déficit hospitalarios de personal, infraestructura y servicios. Por eso hemos presentado un proyecto de ley de emergencia sanitaria”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.