Viernes, 28 de diciembre de 2012 | Hoy
SOCIEDAD › RECLAMO DE UNA FUNCIONARIA CONDENADA POR CROMAñóN
Ana María Fernández, ex funcionaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, condenada a tres años y siete meses de prisión en la causa por el incendio en la disco Cromañón, elevó un recurso a la Cámara Federal de Casación para que le concedan el derecho de prisión domiciliaria para poder amamantar a su bebé, cuestión que se espera resuelva la Sala de feria durante enero. En tanto, el ex manager de la banda Callejeros, Diego Argarañaz, será trasladado a Buenos Aires luego de haber sido detenido en Córdoba. Según dos peritos, el cantante de la banda, Patricio Fontanet, padece un cuadro de “peligrosidad para sí y para terceros” y permanecerá por el momento internado en un neuropsiquiátrico en esa provincia.
Luego de que la semana pasada la Cámara de Casación Penal ordenara el cumplimiento efectivo de las condenas, Fernández –casada con otra mujer– solicitó al Tribunal Oral Nº 24 la prisión domiciliaria. Pero los jueces rechazaron el pedido bajo el argumento de que el bebé de siete meses cuenta con otra madre “y una familia extensa para cubrir las necesidades del niño”. En consecuencia, desde el viernes se encuentra en el penal de Ezeiza junto a su hijo.
“El menor de edad tiene derecho a ser amamantado, como establece la Organización Mundial de la Salud y la Convención por los Derechos del Niño, y con su presencia en la cárcel, la pena trasciende a su madre y le alcanza a él”, sostuvo el abogado de Fernández, Oscar Vignale, en el recurso presentado ante la Justicia.
Al momento en el que las condenas quedaron firmes, 13 de los 14 acusados se presentaron ante la Justicia para hacer efectivas sus sentencias, con excepción de Argarañaz, que fue detenido en Córdoba. “En el juzgado me informaron que el manager será trasladado a Buenos Aires para cumplir la detención por disposición del juez cordobés José Luis Nassiz”, informó uno de los abogados querellantes, representantes de familiares de víctimas del incendio, Patricio Poplavsky.
En conmemoración del octavo aniversario de la tragedia, el domingo 30, a las 18, amigos y familiares de las 194 víctimas realizarán una misa en la Catedral Metropolitana que será presidida por Jorge Eduardo Lozano, obispo de Gualeguaychú. Además, colocarán una placa de La Piedad con la inscripción: “Que todos los padres doloridos por los sufrimientos de sus hijos al contemplar a la Madre de Jesús encuentren consuelo y fortaleza”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.