SOCIEDAD › INSPECCION EN UN MC DONALD’S TRAS UNA DENUNCIA
Día de visitas para Ronald
Una nueva denuncia por intoxicación provocó un allanamiento en uno de los locales de Mc Donald’s de Villa del Parque. Las denuncias son del 2 de marzo pasado, y forman parte de una causa que lleva adelante la Justicia Correccional que investiga la presunta responsabilidad de la cadena comercial en un cuadro de infección renal de una nena de tres años que pasó por el local con su madre y un hermano para comer una hamburguesa. Del allanamiento de ayer participó personal judicial, policial y del Gobierno de la Ciudad, al tanto de la denuncia desde hace una semana.
La autora de la denuncia presentó el reclamo por dos caminos. Primero lo hizo ante la Justicia Correccional y más tarde, el 8 de julio, ante la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria del gobierno porteño. Las dos denuncias derivaron en el procedimiento de ayer, ordenado por la jueza Elena Frillocchi y del que intervino el fiscal Daniel Pablovsky.
Poco antes de las dos de la tarde, los investigadores entraron al local ubicado en el centro comercial “Del Parque Shopping” para tomar muestras de comidas crudas y cocidas elaboradas en el local. También inspeccionaron las condiciones de higiene y producción de los alimentos durante una hora y media, antes de separar las muestras de la cámara de frío y de la cocina para hacer los análisis que permitan determinar o descartar la presencia de la bacteria escherichia coli, una de cuyas cepas causa el síndrome urémico hemolítico.
Durante la tarde no se dispuso la clausura ni momentánea ni completa del lugar. A simple vista, la inspección arrojó resultados positivos sobre las condiciones en las que estaban los productos. En declaraciones a la agencia de noticias DyN, el vocero de Mc Donald’s, Diego Núñez, señaló que “si se siguen tomando muestras de carne cruda refuerza lo que venimos sosteniendo: que del 3 al 4 por ciento de las hamburguesas crudas pueden tener la bacteria de la escherichia coli, pero lo importante es la cocción, a más de 70 por ciento como lo hacemos nosotros, para matar esa bacteria”. Arcos Dorados S.A. a cargo de la comercialización de la marca, se manifestó “sorprendida” por este tipo de operativos, repetidos en los últimos días en La Plata y Morón, donde días pasados se produjo la clausura de uno de sus locales.