SOCIEDAD

Se vino la guerra total contra los desarmaderos

El gobierno bonaerense ordenó una seguidilla de procedimientos contra los locales de autopartes. Hubo 21 allanamientos y 37 detenidos, entre ellos dueños de remiserías y de una concesionaria.

Grandes, ilegales, más fashion o con menos glamour, todos están en jaque. El operativo exterminio de desarmaderos del gobierno bonaerense no perdona ni descansa. En las últimas 24 horas, se hicieron 21 allanamientos, 12 de ellos en el Partido de la Costa. Se clausuraron comercios, se detuvo a 37 personas y se secuestraron autos y autopartes. También hubo réplicas dentro de la Capital: sobre la avenida Warnes, el gobierno de la ciudad clausuró diez locales.
Los operativos en la Capital se restringieron al cordón de la avenida Warnes, uno de los circuitos de comercialización de piezas de vehículos. En esta ocasión, inspectores de la Secretaría de Gobierno y Control Comunal clausuraron diez locales por problemas de habilitación o de seguridad de los edificios y levantaron 32 actas de infracción.
En el Partido de la Costa se hizo el operativo más importante. Como resultado de los doce allanamientos, la Policía Bonaerense decomisó 400 autos “cortados” y detuvo a 14 personas. Los locales no tenían habilitación y no podían demostrar la procedencia de la mercadería que exhibían para la venta.
Durante la tarde, otra tropa de la Bonaerense avanzó sobre la localidad de Adrogué, en el partido de Almirante Brown, para realizar un procedimiento en Autopartes Car, uno de los locales de Hipólito Yrigoyen al 2300 donde presuntamente existirían autopartes robadas. Pero los trabajos del equipo de la Dirección de Prevención del Delito contra la Propiedad Automotor, a cargo del comisario Osvaldo Seisdedos, incluyeron sondeos sobre las agencias de remís. Durante la madrugada se allanaron locales considerados “truchos” de Quilmes, La Matanza, Morón, San Miguel y San Martín. Entre la flota de autos, la policía encontró varios con pedidos de secuestro. En el operativo no sólo secuestraron autos, se llevaron detenidos a los dueños o encargados de las agencias y a los conductores de los vehículos.
Los operativos pasaron de las agencias a los talles mecánicos y a los salones de venta vip. En el primer caso, las inspecciones se hicieron en dos talleres de La Plata en un operativo que, también, terminó con detenidos. Los detenidos fueron los talleristas que guardaban cinco motocicletas con pedido de secuestro de Capital. El operativo vip, en tanto, fue en Loves Car, una agencia de venta de autos importados de Vicente López. En el local, la policía secuestró dos camionetas 4x4 Toyota Hilux en venta que tenían el número de chasis y de motor modificados. El dueño de la agencia también quedó detenido.
El día siguió poco más tarde, en Quilmes y sobre la calle. Esta vez los hombres de Seisdedos detuvieron a dos personas que se dedicaban a la venta callejera de autos. Entre los vehículos que vendían tenían un Volkswagen Passat y un Ford Orion con pedido de secuestro.

Compartir: 

Twitter

La policía recorrió la avenida Warnes, centro tradicional de los locales de venta de autopartes.
Los decretos de Solá en la provincia deberán ser refrendados por la Legislatura bonaerense.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.