SOCIEDAD › TRES PRESOS POR EL CASO DENEGRI
Con la carpa levantada
La policía logró detener a los presuntos homicidas del joven Leandro Denegri, asesinado el 27 de junio pasado frente a su casa de Wilde cuando intentó evitar que le robaran el auto. Se trata de un hombre, un adolescente de 16 años y una mujer que apenas unos días antes del crimen había dejado la comisaría local. “Tras estas detenciones, para nosotros el crimen está esclarecido”, dijo con gran seguridad el comisario Ernesto Módola, titular de la DDI de Lomas de Zamora. La madre de Leandro, por su parte, se mostró aliviada y organizó una manifestación para agradecer la actuación policial.
Ayer a la madrugada, efectivos de la Departamental de Lomas de Zamora irrumpieron en una casa del barrio El Porvenir y se llevaron detenidos a los ahora acusados del asesinato a sangre fría de Leandro Denegri. Se trata de un hombre de 24 años, un adolescente de 16 y una mujer de 25, quienes junto a otras 8 personas, también detenidas, conformaban una banda dedicada al robo de automóviles.
Ellos tres, en particular, cuentan con antecedentes policiales, que se incrementan en el caso de la mujer, quien recientemente había recuperado su libertad luego de haber permanecido detenida en la comisaría local por algún tiempo, justamente por participar en un delito relacionado con el robo de autos.
“Son delincuentes de poca monta, aves de rapiña que no robaban vehículos para desarmarlos sino que a lo sumo buscaban apoderarse de las pocas pertenencias que tenían las víctimas”, definió el comisario Módola, quien estuvo a cargo del operativo de rastrillaje y que luego se dirigió personalmente a la casa de los Denegri a transmitirles las últimas novedades.
Al enterarse de la noticia, la madre de Leandro desarmó la carpa que había instalado frente a la comisaría local en reclamo por el esclarecimiento del crimen. “No estoy alegre, no puedo estarlo con este dolor que me embarga, pero sí un poco aliviada”, dijo Marisa Denegri. “La policía ha cumplido con su trabajo. Quizás esto pueda servir para comenzar a restablecer los vínculos de confianza entre ellos y la sociedad”, agregó.