Viernes, 13 de septiembre de 2013 | Hoy
La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) celebró ayer la aprobación de la ley para prevenir el acoso escolar y remarcó la necesidad de apuntalar la norma con campañas que enfrenten el hostigamiento por orientación sexual.
“El bullying o el acoso lo sufrimos todas las personas de nuestra comunidad gay, lésbica, travesti, transexual, bisexual e intersexual. Con esta ley tenemos un marco jurídico para seguir trabajando con nuestra campaña ‘Mas inclusión sin bullying’. Sabemos que las campañas deben ser sostenidas en el tiempo, focalizadas en las diferentes problemáticas de la discriminación escolar, y a cada una de ellas hay que darle una atención inclusiva y especial. Por eso seguiremos contribuyendo con los mensajes para enfrentar el bullying”, señaló el presidente de la CHA, César Cigliutti.
El activista sostuvo que “es necesario plantear nuevos escenarios de diálogo al interior de las aulas, para garantizar no sólo la libre expresión de las identidades de género, sino el derecho mismo a una educación integral, inclusiva y solidaria con el otro”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.