SOCIEDAD

Registro de deudores alimentarios

En la sesión de ayer, el Senado también dio media sanción a un proyecto para crear el Registro Nacional de Deudores Alimentarios Morosos, que busca centralizar la información de los registros provinciales.

La iniciativa estipula que toda persona obligada al pago de cuotas alimentarias establecidas mediante resolución judicial y que haya entrado en mora de tres cuotas consecutivas o cinco alternadas, sido intimada judicialmente y que no pueda demostrar fehacientemente su cumplimiento, será incluida en el Registro.

Será una base de datos nacional unificada de todos los deudores alimentarios morosos inscriptos en los respectivos registros provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires. El Registro se encargará de publicar el listado completo y actualizado de deudores alimentarios morosos en el Boletín Oficial al menos una vez cada seis meses. La iniciativa, que tiene autoría de Aníbal Fernández, establece que para realizar trámites como la apertura de cuentas bancarias o la renovación de tarjetas de crédito, será necesaria la presentación del certificado expedido por el Registro que dé cuenta de la inexistencia de deuda alimentaria. El certificado, además, deberá ser presentado para obtener o renovar el pasaporte, para obtener licencias de conducir, acceder a cargos públicos y renovar la matrícula profesional, solicitar AUH e inscribirse en el Registro Unico de Aspirantes a la Guarda con fines de Adopción.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.