SOCIEDAD › COMIERON, ROBARON 8 MIL PESOS Y MATARON AL DUEÑO

Un crimen después de la cena

Los cinco cenaron tranquilamente en el restaurante del hotel y, ya de madrugada, antes de irse, robaron 8000 pesos de una caja fuerte y mataron al dueño del comercio. La víctima es Víctor Contreras, de 45 años, quien era uno de los socios del Hotel Español del Sud, ubicado sobre la calle Lima al 1700, de Constitución. El hombre fue asesinado de tres balazos. La banda estaba integrada por tres hombres y dos mujeres. Los investigadores sospechan que hubo un entregador, ya que se cree que el dinero robado había sido extraído recientemente del banco por el dueño del hotel.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes, aunque recién se conocieron ayer. Además de matar al dueño del comercio, los ladrones ataron y golpearon a un mozo, que luego fue encerrado en una habitación. El episodio comenzó el domingo por la noche cuando tres hombres y dos mujeres ingresaron al restaurante que funciona dentro del Hotel Español del Sud y se sentaron en una mesa ubicada en la parte trasera del salón. En cierto momento, cuando el restaurante estaba a punto de cerrar, dos de los hombres y una mujer se acercaron hasta el mostrador y amenazaron con armas a Contreras.
“Dame las llaves de la caja que sabemos que tenés la plata”, le dijo uno de los ladrones al dueño del local. Además, golpearon duramente a uno de los mozos, a quien encerraron en una habitación del hotel. Tras adueñarse de unos ocho mil pesos que había en una caja fuerte, los ladrones llevaron a Contreras a un baño y le dispararon tres balazos. El hombre murió en el acto y los delincuentes huyeron del lugar.
El mozo tomado como rehén fue quien confirmó que antes de concretar el asesinato, los ladrones cenaron en el restaurante del local. “Se sentaron en el fondo y, en determinado momento se levantaron, me ataron, me pegaron y después, cuando me pude liberar de la habitación me enteré de lo que había pasado”, contó el mozo.
El Hotel Español del Sud tiene una capacidad de 20 habitaciones y había sido construido por un grupo de inmigrantes de nacionalidad española, que hace algunos años lo vendió a una sociedad.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.