SOCIEDAD › LOS ACUSAN DE INSTIGAR LA TOMA DEL INDOAMERICANO

Vuelven a imputar a los dirigentes

Dos dirigentes sociales acusados de instigar la toma del Parque Indoamericano de Villa Soldati, en diciembre de 2010, quedaron a un paso del juicio oral luego de que la Cámara Penal, Contravencional y de Faltas porteña revocara sus sobreseimientos.

La medida de la Sala I de ese tribunal involucra a Diosnel Pérez Ojeda, quien en ese momento era presidente de la junta vecinal de la Villa 20 y es miembro del Frente Popular Darío Santillán, y a Luciano Nardulli, dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), quienes están acusados de ser instigadores del delito de usurpación.

De esta forma, los camaristas Marcelo Vázquez, Juan Sáez Capel y Elizabeth Marum dejaron sin efecto la resolución de la jueza María Gabriela López Iñíguez, quien había sobreseído en diciembre pasado a Nardulli y a Pérez Ojeda, al evaluar que hubo “una grosera discordancia entre lo que se describe y lo que se imputa, que a todas luces lesiona el derecho de defensa en juicio”. En resumen, la acusación estaba basada en declaraciones que habían hecho los imputados a los medios explicando por qué había ocurrido la toma.

En su resolución, los camaristas replicaron que “la atipicidad del caso” sostenida por la magistrada de primera instancia “no era manifiesta” y que se trataba de una cuestión que debía discutirse en el juicio, tal como lo solicitaron los fiscales Claudia Barcia y Luis Cevasco.

El Parque Indoamericano fue tomado la noche del 6 de diciembre de 2010, y en el marco de un violento desalojo fueron asesinados Rosemarie Chura Puña y Bernardo Salgueiro.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.