SOCIEDAD › ARRESTARON A UNA MUJER PROFUGA

El “me gusta” delator

Una mujer que estaba prófuga desde hacía más de diez años, luego de matar a tiros a una chica y balear a otras tres personas, tras participar en el ensayo de un grupo de murga, fue detenida en el partido bonaerense de San Martín luego de que la Policía identificara la cuenta de la red social Facebook que utilizaba. La detenida es Adriana Edith López, quien fue encontrada por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro. La detuvieron cuando bajaba de un colectivo y estaba próxima a entrar en su casa, en Villa Zagala, del mencionado partido.

Para lograr la detención fue clave la identificación del nombre falso que tenía como usuario en Facebook, Evelyn López, por medio del cual mantenía conexión con su familia. Luego de confirmar que se trataba de la persona buscada, comenzaron a seguir sus mensajes por la red y encontraron la fotografía de un automóvil y de su número de patente. El dato orientó a los investigadores hacia el partido de San Martín.

“En estos años se ocultó en barrios de emergencia de todo el Gran Buenos Aires y cambiaba de teléfono celular muy seguido”, dijo un alto jefe policial, quien agregó que supieron que López estuvo “siempre en movimiento, vivió en las localidades bonaerenses de General Rodríguez, en Benavídez y en Banfield”.

El hecho que se le imputa a la mujer ocurrió el 19 de enero de 2005, luego del ensayo del grupo murguero que integraba en Villa Martelli. López tuvo una violenta discusión con Pamela Suárez, de 17 años, con la que mantenía una enemistad. Las dos comenzaron a golpearse hasta que López, que tenía entonces 19 años, sacó una pistola calibre 45 y efectuó varios disparos, que mataron a Suárez e hirieron a otras tres personas.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.