SOCIEDAD › PREVENTIVA A UN JEFE POLICIAL

Gatillo fácil rosarino

Un jefe policial de Rosario, acusado de haber asesinado a un joven y luego intentado presentar el hecho como un enfrentamiento, fue procesado ayer con prisión preventiva. El uniformado será enjuiciado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma y calificado por su condición de policía”.

El juez de instrucción Juan Andrés Dónnola le dictó la medida al oficial Mario Urquiza, que hasta hace poco fue jefe de logística de la Policía de Acción Táctica de Rosario. El policía está acusado de haber matado en diciembre de 2011 a Sergio Luján, de 19 años, en la localidad de Pueblo Esther, a 15 kilómetros al sur de Rosario, donde prestaba servicio en ese momento.

El hecho fue investigado originalmente como un tiroteo entre el joven, quien presuntamente habría cometido un robo, y el jefe policial, que habría intentado detenerlo. Sin embargo, la familia de la víctima denunció que el policía lo ejecutó. El abogado de la familia, Oscar Pandiani, dijo que “primero lo detiene. Lo sube al móvil, lo lleva a su casa y deja la puerta del patrullero abierta. Cuando el pibe hace cinco pasos, lo asesina por la espalda”.

Según la investigación del juez Dónnola, la única arma con la que se disparó ese día correspondía a Urquiza, quien además fue señalado en rueda de reconocimientos por testigos.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.