SOCIEDAD › UN PRóFUGO ARGENTINO QUE ESTABA EN BRASIL

Denunciado por la novia

Un hombre conocido como El Loco Cacho, que estaba prófugo hace un año acusado de haber asesinado a dos vecinas en la localidad bonaerense de Avellaneda, fue detenido en Curitiba, Brasil, donde fue delatado por una novia que descubrió que era un fugitivo en Argentina y lo entregó a la policía.

Interpol ya comunicó la detención de Alberto Angel Pérez (54) al fiscal de Avellaneda, Mario Prieto, a cargo de la causa por el doble homicidio de Silvia Isabel Rosso (57) y su hija Yamila Rosso (21), cometido el 28 de diciembre último. “Lo que informaron los agentes de Interpol es que la novia brasileña de Pérez descubrió que le estaba mintiendo, le revisó los papeles y se dio cuenta de que no se llamaba de la forma que le había dicho”, dijo un vocero judicial.

La misma fuente explicó que “la mujer ‘googleó’ el verdadero nombre de Pérez, ahí se dio cuenta de que estaba prófugo en Argentina por un doble homicidio y decidió entregarlo a la policía”.

La detención de El Loco Cacho fue concretada en un operativo conjunto efectuado en el barrio Jardín Cóndor por la Policía Federal brasileña y la Policía Civil de la localidad de Araucaria, en la región de Curitiba, en el estado de Paraná.

En la casa donde vivía fueron hallados varios documentos extranjeros con nombres falsos, entre ellos el que utilizaba en Brasil. Tras la captura, el imputado fue trasladado al Departamento de Policía de Curitiba, donde permanecerá detenido hasta que se realice el juicio de extradición.

El Ministerio de Seguridad bonaerense lanzó en septiembre la oferta del pago de hasta 150.000 pesos para cualquier persona que aportara datos para dar con su paradero.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.