SOCIEDAD › DESCENSO DE EMERGENCIA E INCENDIO EN DUBAI

Milagro en plena pista

Un avión de la empresa Emirates debió efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Dubai, ayer a las 12.45 hora local, tras lo cual se incendió. No se registraron víctimas entre los pasajeros, que fueron evacuados junto con la tripulación, pero un bombero falleció durante la operación de rescate.

El vuelo EK521, que procedía del sur de la India, transportaba 300 personas, 18 de ellas miembros de la tripulación. Estaba llegando a horario cuando debió realizar un aterrizaje de emergencia y, una vez en la pista, se incendió. Mientras del aparato salía humo negro, parte del fuselaje parecía tumbado en el suelo. Uno de los pasajeros contó que empujó por el tobogán de evacuación a sus tres hijas y a su esposa antes de tirarse‚ él mismo.

“Todos los pasajeros fueron evacuados con seguridad”, dijo la oficina de prensa del gobierno de Dubai tras las operaciones de rescate y destacó que los equipos de socorro del aeropuerto y la compañía “están bien entrenados para este tipo de incidentes”.

Compartir: 

Twitter

Imagen: EFE
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.