SOCIEDAD › UN CABO DEL EJERCITO, DETENIDO ACUSADO POR UN ROBO
Del Asalto Aéreo al robo terrestre
Un cabo del Ejército fue detenido, acusado de asaltar junto a un chico de 17 años a un matrimonio en la localidad de Transradio, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría. El cabo, que se desempeña en el Regimiento de Asalto Aéreo, fue atrapado junto con un joven cuando huían tras robar a una pareja, a quienes les sustrajeron pertenencias en la puerta de su domicilio, en esa localidad del sur del Gran Buenos Aires.
El cabo se negó a declarar ante el fiscal de Lomas de Zamora, Andrés Devoto, que le imputó el delito de “robo calificado por el uso de armas”.
Según el parte policial, todo se inició el viernes a la noche cuando un matrimonio y una empleada arribaban a una casa ubicada en cercanías del Camino de Cintura –ruta 4–, en Transradio. Las tres personas fueron interceptadas por los dos jóvenes que los amenazaron con armas, les robaron dinero, relojes y otras pertenencias.
Tras el robo, los ladrones huyeron corriendo en dirección a un descampado cercano. En tanto, las víctimas del robo pidieron ayuda a efectivos de la Policía Bonaerense que patrullaban la zona.
Los efectivos se dirigieron hacia donde habían huido los ladrones. Detectaron a dos sospechosos que escapaban en dirección a un barrio cercano, los corrieron por los techos de diversas viviendas y, tras una breve persecución, los capturaron. En la rueda de identificación de los acusados, los policías determinaron que uno de ellos era el cabo, que curiosamente presta servicio en el Regimiento de Asalto Aéreo del Ejército. Además, a los detenidos les secuestraron los objetos robados al matrimonio, y más tarde se halló en la zona cercana a la detención un arma calibre 32 utilizada por los asaltantes.