SOCIEDAD › CAPTURADA EN TIGRE, APARECIO TRAS EL PAGO DE RESCATE

Liberaron a una secuestrada

Laura Izarregui, la mujer secuestrada el martes último en el partido bonaerense de Tigre, fue liberada anoche por sus captores, luego de que sus familiares efectuaran un pago de 10 mil pesos y 10 mil dólares. La liberación se produjo cerca de las 20.40 en una zona de quintas del partido bonaerense de José C. Paz, desde donde Izarregui llamó por teléfono a sus familiares. Para la víctima finalizó la odisea cuando, según fuentes policiales, “tocó el timbre de una casaquinta situada en Trelles y Ruta 8” para que la auxiliaran. En tanto, la mujer secuestrada en Moreno continúa desaparecida y, según las fuentes, la negociación para su liberación estaría “bastante avanzada”.
La familia de Izarregui recibió, desde la desaparición de la mujer, tres llamados extorsivos en los que exigían un elevado rescate de 300 mil dólares. Finalmente, la familia reunió 10 mil pesos y 10 mil dólares que fueron entregados a los secuestradores, quienes anoche liberaron a la mujer y pusieron fin al cautiverio de la empleada administrativa, de 42 años, que había sido capturada el martes último al salir de su trabajo, una concesionaria de autos en Victoria.
El caso, cuya investigación está a cargo de la fiscal federal de San Isidro, Rita Molina, fue tildado como un secuestro “al voleo”, ya que, según la madre de la mujer y vecinos de la zona, se trataría de una familia de clase media. La madre de Izarregui resaltó que su hija no tiene auto y se traslada todos los días en tren hacia su trabajo.
En tanto, en Moreno, Patricia Nine continúa en poder de sus captores desde el martes pasado. Se trata de la hija del dueño del Nine Shopping que fue raptada en un operativo que duró medio minuto y se sospecha que los secuestradores son profesionales. La mujer, de 37 años, fue secuestrada cuando llevaba a sus dos hijas al colegio Bartolomé Mitre Day School, de la localidad de La Reja, cuando un grupo de delincuentes interceptó su auto y la obligó a subir a otro vehículo para fugarse del lugar. Los secuestradores se comunicaron al menos una vez con la familia Nine y pidieron 500 mil dólares de rescate.
Según las fuentes, “está bastante avanzada la negociación”, por lo que los familiares aguardan desesperados el desenlace del caso. “Da la sensación de que el flagelo se cura en la Zona Norte y viene para la Zona Oeste”, analizó el vicepresidente de la Unión Empresarial de Moreno, Víctor Procupetz.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.